(Guayaquil, septiembre 13).- El director técnico de Universidad Católica, el colombiano Santiago Escobar, emitió fuertes declaraciones de prensa luego de la derrota ante Barcelona, en el encuentro de hoy en el estadio Monumental, por la fecha 12 de Liga Pro 2020.

Escobar cuestionó en la rueda de prensa si existe o no la presencia del VAR en el fútbol ecuatoriano, debido a la acción en el que aparentemente su equipo anotaba el gol del empate, pero luego le llegó la información al central que hubo una mano de Guillermo De los Santos y se procedió a anular la jugada.

““Reconozco que fue mano, pero insisto hay VAR o no en Ecuador”, dijo el entrenador de Católica en la conferencia de prensa luego del partido, agregando que este tipo de situaciones se deberían de dar en todos los partidos o en ninguno de ellos.

“Acepto la mano, porque es mano, pero esto se está convirtiendo en un tema de partido tras partido y me parece que lo que tienen que cambiar es que otras personas no entren a cambiar las decisiones que ya ha tomado un línea o un central”, agregó.

Universidad Católica perdió 1-0 ante Barcelona y quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades, por debajo de Independiente del Valle con 28, Liga de Quito con 28 y Barcelona que sumó 27.