(Quito, marzo 20).- El entrenador de Universidad Católica, Santiago Escobar en diálogo con radio La Red, habló de cómo pasa los días en casa solo en la capital, debido a que su esposa e hijos están en Colombia y por ahora no puede reunirse con ellos ante las restricciones por el brote de la pandemia Coronavirus.

Escobar, dio: “No veo a mi esposa y a mis hijos desde diciembre. Estando solo me dedico a leer, pero extraño estar con mi familia”.

Por ahora realiza otras actividades, que no son precisamente dirigir el equipo de fútbol: “Me gusta hacer las pastas con una buena salsa napolitana”, indicó el estratega colombiano a radio Cobertura.

Además, se refirió a la para del torneo y la obligación de quedarse en casa: “Debemos reflexionar un poquito más en la vida para poder cambiar la actitud y darnos cuenta que el fútbol no es sólo importante en la vida; hay muchas cosas más para valorar”.

En cuanto a fútbol y el esquema de juego que lleva a cabo en el plantel: “No me preocupa la idea de juego porque los jugadores la tienen bien asimilada y con altos niveles de concentración. El plantel tiene jugadores profesionales, disciplinados y están cumpliendo el trabajo que les hemos presentado. Igual han cumplido las recomendaciones de nuestra nutricionista y de nuestro psicólogo”.