SANTIAGO ESCOBAR: «MI SUEÑO ES DIRIGIR EN ALGÚN MOMENTO UNA SELECCIÓN»

SANTIAGO ESCOBAR: «MI SUEÑO ES DIRIGIR EN ALGÚN MOMENTO UNA SELECCIÓN»

(Quito, julio 30).- El técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, confesó que se siente orgulloso de que su nombre esté siendo considerado entre los posibles estrategas a dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, tras la salida de Jordi Cruyff.

Escobar, en entrevista con ‘El Canal del Fútbol’, expresó: “Ya soy un hombre de 56 años y mi sueño es dirigir en algún momento una selección de este lado del continente, porque son las ambiciones y los deseos que uno tiene como ser humano y como entrenador”.

“El año pasado, por ejemplo, hubo una posibilidad, un acercamiento de la selección venezolana, un acercamiento con el presidente de la Federación boliviana, pero en ese momento consideré que debía estar todavía en Universidad Católica”, acotó el estratega colombiano.

Además, comentó: “Llegará el momento, no sé cuándo sea el tiempo pero es un deseo, un reto que me he propuesto. Me he preparado y he tenido la posibilidad de manejar camerinos importantes en clubes de Colombia, clubes de alto nivel con los que he podido ser Campeón”.

“Sé que a nivel de Selección el tema es diferente porque no estás en el día a día con los futbolistas, ahí hay que saber seleccionar bien, pero si me preguntas, yo tengo la ilusión de dirigir una selección. Te llena de orgullo que te mencionen para ser candidato como entrenador de Ecuador”, remarcó.