(Quito, diciembre 15).- El director técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, aclaró que así no les alcance el puntaje para estar en un torneo internacional el 2021, saldrán a ganarle a Barcelona.

En entrevista con radio Área Deportiva, Escobar, indicó: “El criterio de Santiago Escobar es que en 40 años que tengo metido en el fútbol como jugador y técnico, jamás me eché para atrás, ni como jugador ni como técnico y hoy estoy en un club donde los valores, los principios éticos, están muy por encima del dinero o de conseguir el éxito a partir de trampas, de dar dinero o recibir dinero”.  

“Nunca ha estado eso en mi filosofía de vida y afortunadamente, encontré una institución que piensa de la misma forma y unos jugadores que confío mucho en ellos. Imagínense en la charla técnica diciéndoles a los muchachos: ‘hoy conviene perder’. Prefiero retirarme del fútbol que regalar un partido. Hay tanto morbo que si Católica llega a perder, van a decir que vendimos el partido”, acotó.

Sobre los rumores de dejarse ganar ante Barcelona: “Este es un grupo de seres humanos extraordinarios y esto se presta para muchas cosas. El año pasado perdimos la posibilidad de ir a una Copa Libertadores en el último partido, si ganábamos, íbamos a la Libertadores y perdimos con América de Quito. Y ustedes saben que América es una filial de Católica”.

“Nos tocó reconocer al América que nos ganó en buena lid y nos dejó sin Copa Libertadores, recuerdo que decían que América iba a regalar el partido porque es la filial de Católica. Ahora vamos a salir a jugar los dos partidos de la misma manera en la que lo hemos hecho todo el año, podemos ganar, empatar o perder, pero la dignidad de ser un profesional ético de fútbol, no se la puedo regalar a nadie”, refirió el estratega colombiano.

Al finalizar, enfatizó: “Yo, como profesional, me tengo que parar delante del grupo a exigirles que jueguen bien y que busquen la victoria. Estos jugadores son transparentes y van a salir a buscar una victoria. Me gusta respetar los contratos y si se llegara a presentar una posibilidad de esas, los primeros en enterarse serán los dirigentes de Universidad Católica”.