(Quito, mayo 13).- El estratega de Universidad Católica, Santiago Escobar, espera con muchas ganas el retorno de la actividad futbolística en el país, tras la pandemia de coronavirus. El colombiano, no descarta en un futuro poder dirigir una selección nacional.

Escobar, en entrevista con radio Huancavilca, expresó que “Por respeto al cuerpo técnico existente en la selección no contesto la pregunta acerca de dirigir a Ecuador, cuando no haya técnico responderé si tengo el sueño o no. Lo que si respondo es que tengo el sueño de dirigir una selección de Sudamérica”.

Sobre las declaraciones de Antonio Valencia en contra de Francisco Egas: “No puedo opinar de lo que dice Valencia, esto al final perjudica a la imagen del fútbol ecuatoriano. Hay escenarios y maneras de decir las cosas”.

Además, se refirió a su relación con Egas: “Tuve una relación extraordinaria con Egas en Católica durante el año que estuvo con nosotros, cumplió con todo lo estipulado, persona honesta y que aporta al fútbol. Al final todo el mundo va a sacar su propia conclusión e interpretación, hay que estar claros que en el fútbol hay una cantidad de intereses”.

La reanudación de la Liga Pro, cuya fecha se espera sea fijada en Julio: “Si se reanuda el torneo y toca viajar a las otras ciudades, no tengo ningún problema, se deben cumplir los protocolos de seguridad, pero me gusta mucha el torneo por zonas. Lo que si nos comentaron es que los puntos que tuviéramos van a contar para darle continuidad al torneo”.