(Quito, agosto 12).- Conocido el reinicio oficial de la Liga Pro, Santiago Jácome, Gerente Deportivo de la Liga de Quito, se refirió al calendario apretado que deberá enfrentar el cuadro ‘albo’. Jácome, reconoció que “el calendario no fue designado a dedo sino por un software” y sabe que “en otro momento tendremos ese respiro que tienen otros equipos ahora”.
“Es evidente esta seguidilla que tenemos, intentaremos ser protagonistas desde la primera fecha. Tener tres partidos en seis días es muy difícil, somos el único equipo que tenemos menos días entre partido y partido. Lo hemos conversado con la directiva y el cuerpo técnico, a nivel de la LigaPro también”, dijo el directivo en diálogo con radio Área Deportiva.
Además, comentó: “El calendario no fue designado a dedo sino por un software, si hoy tenemos una complicación de partido seguidos, en otro momento tendremos ese respiro que tienen otros equipos ahora. Se recurrió al software para que las programaciones no cambien de acuerdo con los intereses de uno u otro club”.
“Hoy nos tocó a nosotros, entendemos que a futuro nos tocará más espacio con mayor tiempo de recuperación, aceptar las condiciones siempre y cuando las reglas del juego sean iguales para todos, con transparencia, después depende de la plantilla y la calidad de cada jugador. No se puede diferir ni postergar partidos”, señaló.