SANTIAGO MONTENEGRO GANÓ LA CUARTA ETAPA DE VUELTA AL ECUADOR

SANTIAGO MONTENEGRO GANÓ LA CUARTA ETAPA DE VUELTA AL ECUADOR

(Santo Domingo, diciembre 11).- En un sprint espectacular, que culminó en la Catedral de Santo Domingo, el ecuatoriano y actual campeón Santiago Montenegro, del Best Pc, se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, al marcar un tiempo de 2h23m13s.

Esta etapa que inició en Quevedo, con 102,5km de recorrido, también deja a nuevos líderes en la clasificación general y metas volantes.

Y fue en esta última categoría, donde se dio un interesante duelo ya que en la primera meta volante que se realizó en el kilómetro 35, Hugo Quinatoa (Oro y Grana), fue el ganador. Kevin Simbaña (Saitel) y José Yamberla (100% Imbabura), lo siguieron. La segunda meta volante, nuevamente fue para Quinatoa, al igual que la tercera, sumando 18 puntos. Sebastián Novoa (Best Pc) quedó con 17 unidades.

Esta etapa, tuvo desde el inicio a 11 ciclistas que emprendieron la fuga, sacando una ventaja de 2m40 segundos sobre el pelotón, donde se encontraban los favoritos como Byron Guama.

Así mismo, los representantes del equipo Factory Team, quienes en estos cuatro días fueron protagonistas, ya se encuentran liderando la vuelta a través de su representante Matt Govero con un tiempo de 15h13m02s sobre Lenin Montenegro (15h13m39s) quien además es líder de la sub 23.

#VueltaEc Cuarta Etapa

Stalin Puentestar (Saitel), se mantiene como líder de montaña y José Yamberla (100% Imbabura) se quedó con el premio de la combatividad.

Señalar que el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, destacó la coordinación de seguridad y cierre de vías por parte de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y el alcalde de Santo Domingo Wilson Erazo.

Indicar, que para esta edición 38 de la Vuelta Ciclística, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, aporta con USD 200.000 la mayor en la historia de este evento deportivo.

Mañana la etapa cinco comienza en el parque de Sangolquí, ubicado en el Valle de Los Chillos (Quito) y culmina en Ibarra con un recorrido de 139km.

Comunicación Social
Vuelta Ciclística al Ecuador