(Quito, mayo 12).- El directivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, se refirió a las últimas declaraciones de Nassib Neme, presidente de Emelec para un diario argentino, donde daba a conocer su postura en torno al tema Jorge Pinos y Técnico Universitario.

En entrevista con radio La Redonda, Morales dijo: “Se habla de honradez cuando un directivo de Técnico Universitario fue sancionado años atrás por falsificación de documentos. Sería bueno que nos sometan a gente de Independiente del Valle y de Técnico Universitario a un detector de mentiras para demostrar quién dice la verdad y quién miente”.

“Hay cosas irracionales que se escuchan, que Técnico está pidiendo que a Independiente le bajen de categoría, si tenemos la razón también vamos a pedir que nos den el campeonato de la Champions. Independiente del Valle quedó Campeón en la cancha, Pinos ha jugado este año la Libertadores y la Recopa, autorizado por la Conmebol, qué tiene que ver Independiente si la FEF emite el carnet de cancha. Creo que al abogado de Técnico Universitario le faltaron algunos cursos que no dan en la universidad, de cómo ser una persona honorable”, acotó el dirigente capitalino.

Además, expresó: “No son nuevos en este tipo de aseveraciones, no olvidemos que cuando Liga disputó la Final de la Copa Sudamericana en el 2011, este mismo dirigente (Neme) dijo que quería que ganara el equipo contrario, pero ¿mentirle al pueblo y hablar de honorabilidad? Está claro en el fútbol ecuatoriano, quiénes son honorables”.

“La historia demuestra quién es cada uno de nosotros. Ahí están los resultados de cuáles equipos hemos sido campeones en el continente. Sería importante saber qué intereses tienen ellos, no creo que estén actuando sin una agenda, los antecedentes demuestran cómo son cada uno. La misma historia se encargará de ponerlos en su sitio. Hay equipos que más que formar jugadores, estamos enfocados en formar buenas personas y así hemos conseguido objetivos importantes a nivel nacional e internacional”, refirió en la parte final Santiago Morales.