(Quito, abril 7).- Santiago Morales, Gerente de Independiente del Valle, en entrevista con radio Cobertura, se refirió a la situación actual del club en lo económico, donde por ahora no se han planteado la posibilidad de rebajar sueldos a los jugadores, debido a la paralización del torneo por el coronavirus.

El dirigente, manifestó que el haber ganado la Sudamericana en el 2019 y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, permitió tener un respiro en lo económico: “Tenemos importantes ingresos e inconvenientes económicos como cualquier equipo de mundo. Estamos en una situación privilegiada por todo lo que hemos hecho estos años a nivel internacional. Estamos al día con los pagos hasta el mes de marzo”.

Además, comentó: “Nosotros desde el día uno siempre hemos sido muy cautos manejando muy bien los ingresos del club. Cada club debe hacer un análisis y evaluar como sean sus economías de hoy en adelante”.

En cuanto a su participación en el Mundial de Clubes: “La FIFA nos ha dicho que está aplazando el inicio del Mundial de clubes (2021). Este es un ingreso que tenemos, esperemos que se pueda dar”.

Al finalizar, aclaró que no existen problemas entre los miembros del club y que se mantienen realizando sus trabajos cada uno desde casa: “Estamos en constante comunicación con todos los chicos para que sigan las recomendaciones dadas por el club”.