(Quito, mayo 15).- Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle, habló en referencia a la demanda de Técnico Universitario por Jorge Pinos, su desacuerdo al cambio de formato del campeonato para el 2021 y los protocolos sanitarios a implementarse en el club.

Morales, en diálogo con radio Cobertura, dijo “Hemos trabajado más de un mes en el protocolo. Tenemos una responsabilidad grande que es albergar en el complejo a más de 120 chicos. Vamos a esforzarnos en los controles y generar conciencia de seguir ciertos lineamientos”.

Sobre el cambio de formato para el 2021: “No estaríamos de acuerdo. Ya basta de romper los reglamentos y hacer lo que nos dé la gana. Acá tenemos que ser serios y ya se rompió el reglamento con los 16 clubes y los no descensos. Qué va a pasar con esos seis equipos de la Serie B. No gobernemos en función del beneficio personal”.

“Es triste ver lo que estamos viviendo hoy. Cuando inició la Liga Pro, se veía todo con buenos ojos y se notaba unidad en los dirigentes. La decisión la tomaban los equipos y no otras instituciones que no tienen nada que ver. Ahora hay desunión y se habla incluso de dos bandos. Hemos tratado de ser mediadores para que todo llegue a un fin saludable por el bien del fútbol ecuatoriano”, acotó en referencia a la crisis que se vive en el fútbol ecuatoriano.

En cuanto al caso Pinos, que Técnico Universitario maneja en el TAS de la FIFA: “Quizás no sabe que el presidente de Técnico Universitario ya fue sancionado en 2009 por problemas similares de falsificación de contratos. Cuando uno se queda sin argumentos lo más fácil es agredir. Hay muchas cosas que faltan a la verdad. Denunció ya este club en dos ocasiones y no le dan la razón. Esperemos a ver qué sucede en el TAS, no deja de ser un mal rato. Los directivos deberíamos pensar en cubrir con las obligaciones de los jugadores”.