(Quito, junio 5).- El gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, se refirió a la continuidad de jugadores en el plantel y de los protocolos que se implementan en el club para el retorno seguro a los entrenamientos.

Morales, en declaraciones para radio La Red, dijo: “Ayer realizamos las pruebas de Covid-1- cumpliendo todo el protocolo. Fuimos en tres grupos y ahora estamos expectantes de los resultados y volver a los entrenamientos el próximo miércoles”.

El apoyo a las formativas: “Tenemos un compromiso para nuestras formativas. Estamos trabajando con el COE Nacional para hacer una planificación, y que categoría por categoría vengan al complejo cumpliendo con las normas sanitarias y el protocolo”.

Con respecto a salida de jugadores, el dirigente indicó que los contratos están blindados excepto el del panameño Gabriel Torres: “El único jugador que vence contrato a mitad de año es Gabriel Torres, sin embargo prácticamente hemos llegado a un acuerdo para su continuidad”.

“Armamos este año un equipo pensando en el Mundial de Clubes del 2021 con contratos más extensos y según los recursos que nos correspondería. Estamos a la expectativa de FIFA y Conmebol sobre una nueva fecha de esa competencia”, enfatizó el dirigente del cuadro sangolquileño.