(Quito, diciembre 10).- Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle, se refirió al falló que dio el TAS en torno al caso Jorge Pinos, desestimando el reclamo hecho por Técnico Universitario.

Morales, en entrevista con radio La Red, indicó: “Nos da tranquilidad el fallo de Conmebol, querían arrebatarnos el título de la Sudamericana con falsas expectativas. El abogado de Técnico Universitario (Xavier Freire) fue agresivo, hubo dirigentes de otros que también tomaron partido”.

Además, comentó: “La Fiscalía de Guayaquil acusó al presidente de Técnico Universitario. por uso doloso de un documento, este dirigente ya fue sancionado 5 años anteriormente. En el TAS también perdió y en Conmebol Colón pedía el título y ese premiom lo que ganamos en cancha”.

“En Fiscalía hay un informe de peritaje dice que existe falsificación de la hoja y sumilla, deberían trabajar por oficio. Los señores Jara siguen agrediéndonos, no van a empañar el buen trabajo que lo seguiremos haciendo”, enfatizó el directivo en cuanto al proceder de la dirigencia del cuadro ambateño.

El reclamo de Colón de Santa Fe: “Se queda sin todo el aparataje Colón de lo que le hizo creer Técnico Universitario. No tienen argumento para seguir reclamando”.