(Quito, junio 9).- Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, se refirió al tema de la adulteración de identidades que existe en el fútbol ecuatoriano y las precauciones que ha tomado el club para detectarlo. Además, se mostró de acuerdo con que se aplique el PPV para el reinicio del torneo.

Morales, en entrevista con el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, expresó: “Lo digo abiertamente, cuántos clubes nos hemos visto perjudicados con casos de jugadores con documentación adulterada. La Fiscalía debe encargarse de estos casos. Nosotros como Independiente del Valle, contratamos una persona que antes de inscribir un jugador, nos analice este tipo de casos”.

La postura de Independiente del Valle en el Pague por Ver: “Apoyaríamos un 100%, pero quisiera ser un poco más práctico, ya que como idea me parece favorable para todos los equipos la posibilidad que se aplique PPV para que los clubes puedan tener un ingreso más. Pero habría que analizarlo bien, porque también me pongo en los zapatos del usuario, las cable operadoras tendrían que bajar ese valor y descontar lo que concierne al Pague por ver o al fútbol y no sé cómo en ese sentido nosotros aceptaríamos como usuarios”.

Del anuncio de Nassib Neme de no contratar jugadores por los próximos dos años: “Sería bueno tener grabadas estas declaraciones, veamos si se cumplen las profecías que vamos dando, de que no se van a contratar más jugadores en las próximas temporadas. En nuestro caso, bajo ningún punto de vista, no podemos analizar el futuro, no tenemos esa habilidad; lo que sí tenemos claro es que nos mantendremos siempre en la línea de todos estos años y es analizar nuestro presupuesto”.