SANTIAGO MORALES SOBRE JORGE PINOS: «ESTAMOS TRANQUILOS POR EL PROCEDER DEL CLUB»

SANTIAGO MORALES SOBRE JORGE PINOS: «ESTAMOS TRANQUILOS POR EL PROCEDER DEL CLUB»

(Quito, septiembre 29).- El Gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, se refirió a la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que mantiene con el club Técnico Universitario por el arquero Jorge Pinos.

Morales en entrevista con radio La Red, indicó: “Sorprende mucho que un club ecuatoriano se preste a esto y más aún que un abogado salga a dar declaraciones y que algunos medios den por hecho esas mentiras. Lo hizo un abogado español que contrató Técnico Universitario”.

En cuanto a la legalidad de la contratación de Pinos: “Querer robarse un jugador no está en la forma de actuar de nosotros. Cuando llegó Jorge Pinos al club saltó que tenía falsificado su contrato. Sigue el caso en Fiscalía e investigación con peritos. Estamos seguros que el Tribunal tomará una buena decisión”.

Sobre la no presentación del club Sur y Norte en la audiencia en el TAS: “Llama la atención que el club Sur y Norte no sea parte del juicio ahora. En Ecuador ya fue juzgado este caso. Estamos tranquilos por el proceder que tenemos en el club. No nos corresponde indagar contratos falsificados sino a FEF”.

Al finalizar, dio a conocer la fecha en que se dará a conocer la resolución del TAS: “Hay tantas irregularidades, da tristeza bajarle al que está surgiendo. Fuimos campeones en la cancha. Tiene dos meses el TAS desde el 22 de septiembre de la primera audiencia para dar su veredicto. Vamos a enviar un comunicado al TAS por declaraciones y falsedades”.