(Aguascalientes-México, agosto 22).- Por la jornada 6 del torneo Apertura de la Liga MX, Necaxa venció 2-1 a Santos Laguna en el estadio Victoria. En el equipo dirigido por Guillermo Almada, quien hasta hace poco era la opción uno para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, solo tuvo a Félix Torres de titular entre los nacionales que militan en el equipo lagunero.

En la primera parte llegaría la apertura del marcador para Santos, con un centro al corazón del área tras una falta sobre Félix Torres y con un soberbio remate de cabeza por parte de Matheus Doria, el conjunto visitante se puso adelante en el marcador.

A los 61 minutos vendría la del empate para Necaxa, Lucas Passerini bajó el esférico en el área, la tocó atrás y llegó para definir Claudio Baeza. Félix Torres tuvo que salir del terreno de juego a los 63’, debido a que el apósito que tenía en su cabeza por el choque en el tiempo anterior, estaba manchado de sangre.

Necaxa aprovechó la momentánea baja de Torres en Santos y a los 66’ tras el cobro de un tiro de esquina, Unaí Bilbao metió el balón al fondo de las redes con un cabezazo espectacular que venció al arquero Acevedo.

El ecuatoriano Ayrton Preciado no fue tomado en cuenta para este partido, mientras que Manu Balda sumó minutos con la Sub20. En el equipo de Necaxa, Kevin Mercado, sigue con su proceso de recuperación de su lesión de ligamentos.

Con  este resultado, Necaxa hizo 8 unidades y se ubica en la séptima posición, mientras que los dirigidos por Almada van en caída libre, ligando cuatro partidos sin poder ganar y estancándose con 5 puntos en el lugar 15.

Alineación Santos Laguna: Acevedo; Félix Torres, Rodríguez, Doria; Gorriarán, Rivas (Carrillo), Cervantes, Andrade (González); Aguirre (Rivero), Valdés, Furch.