(Quito, noviembre 24).- En partido jugado en el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito perdió por 1-2 ante Santos de Brasil, en el marco de los Octavos de final de la Copa Libertadores (ida). Los goles brasileños los anotaron Yeferson Soteldo y Marinho de penal, mientras que para Liga descontó Jhojan Julio.

Desde los primeros minutos del partido, Santos fue superior a Liga de Quito, manejó el balón y le hizo presión en su cancha a los locales. Al minuto de juego, Marinho exigió a Gabbarini con un remate de tiro libre.

A los 8 minutos, la visita abrió el marcador a través del venezolano Yeferson Soteldo, que llegó solo al área de los ’Albos’, recibió el balón y sacó un remate imposible de atajar para Adrián Gabbarini.

Jugado los 30 minutos, Liga intentó llegarle a Santos sin claridad, ni profundidad en sus pases, un equipo que no mostró la eficacia de partidos anteriores, debido a las bajas que registra por lesión y Covid.

En los minutos de reposición, Liga puso el gol del empate (45+3’), tras una recuperación de Billy Arce en su propio campo, recorre más de 30 metros con el balón, engancha hacia el centro, remata con pierna izquierda, rechaza la defensa y al rebote llegó por alto Jhojan Julio para con golpe de cabeza vencer al arquero John Victor.

Para la segunda parte, Santos mantuvo el control del partido; a los 57 minutos, el árbitro argentino, Fernando Rapallini, pitó penal en favor de los brasileños por una falta de Anderson Ordoñez. Al cobro estuvo Marinho y a los 58 minutos, marcó el gol de la ventaja para Santos.

Los jugadores de Santos combinaron pases cortos y movieron muy bien el balón en busca de la ocasión oportuna para romper la defensa del equipo ‘Albo’, que no encontró los espacios para llegar con peligro al área de Santos.

Liga deberá devolver la visita al Santos, el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Urbano Caldeira.

ALINEACIONES:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini 22; Pablo Perlaza 13 (Matías Zunino 90+3′), Luis Caicedo 4, Andersson Ordóñez 21 (TA 90+7′), Christian Cruz 20 (Luis Ayala 46’); Jordy Alcívar 8 (TA 62’), Édison Vega 7 (TA 32’) (Marcos Caicedo 76’), José Quintero 14 (Rodrigo Aguirre 56’) (TA 82’), Billy Arce 11; Jhojan Julio 26, Christian Martínez 19

DT Pablo Repetto

Santos: John Victor 24; Luiz Felipe 2 (TA 40’), Felipe Jonatan 3 (TA 77’) (Lucas Braga Ribeiro 81’), Pará 4, Lucas Verissimo 28; Alison 5, Jan Mota 17 (Wagner Leonardo 45+1’) (TA 49’), Diego Pituca 21, Yeferson Soteldo 10 (TA 83’) (Vinicius 89’); Marinho 11 (Lucas Lourenço 88), Kaio Jorge 19

DT Marcelo Fernandes