(Guayaquil, agosto 11).- Tras una reunión interinstitucional, el Ministerio del Deporte busca fomentar la práctica de al menos 5 disciplinas en niños, niñas y adolescentes que habitan en Bastión Popular, al norte de Guayaquil.

Esto será una realidad gracias a un plan piloto social que se prevé implementar desde septiembre hasta diciembre del presente año y cuyos beneficiarios serán los habitantes de los bloques 6, 7, 8, 9 y 10 del populoso sector.

Con la finalidad de revisar los avances y establecer las líneas de trabajo, Pablo Meave, Coordinador Zonal 8 de esta Cartera de Estado, recibió en su despacho a representantes de los Ministerios de: Inclusión Económica y Social, Salud Pública, Gobierno, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, así como de la Gobernación del Guayas y la Policía Nacional.

“Estas son estrategias que como Gobierno estamos implementando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El objetivo es abarcar a todos haciendo un cronograma de actividades con tiempos y ver los resultados a corto, mediano y a largo plazo”, señaló Añexa Zambrano, Coordinadora Zonal 8 de Salud.

De esta manera, el Ministerio del Deporte definió como propuesta la implementación de clases deportivas gratuitas que tendrán una duración de 60 minutos que permitirán incentivar el buen uso del tiempo libre, además de desarrollar y fortalecer las destrezas y habilidades de los participantes.

Adicionalmente, el equipo técnico de esta institución brindará charlas comunitarias sobre organización recreativa y formativa barrial.

MGV/Ministerio del Deporte (11-08-2021)