(Guayaquil, agosto 25).- En medio de la alegría de los amantes del deporte básico, la Federación Deportiva del Guayas que preside Roberto Ibáñez Romero OLY sigue adelante con la reconstrucción de la Pista Atlética Víctor Emilio Estrada.

 En la segunda semana, los contratistas realizaron el retiro de los bordillos antiguos y se hizo la contracción del encofrado para fundir los nuevos bordillos. 

Mientras tanto, maquinaria estuvo aplanando la pista, trabajos previos a la colocación de la primera capa de asfalto. 

“En septiembre debe llegar el material sintético que se instalará en este emblemático escenario de Guayaquil que servirá para los entrenamientos de los atletas y competencias escolares, colegiales, cantonales y másters”, dijo el presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez Romero. 

Este escenario que siempre fue de arcilla y ahora será de material sintético, contará con carrilera de lanzamiento de jabalina, una carrilera de saltos horizontales y otra carrilera de saltos verticales. Tendrá una recta principal con medidas oficiales para hacer actividades de 100 metros planos, 100 y 110 metros con vallas, incluyendo zona de desaceleración de aproximadamente 20 metros.