(Miami-Estados Unidos, agosto 3).- Hernán Banato, empresario de jugadores como Marlon de Jesús, en entrevista con el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, habló sobre la búsqueda de equipos en el exterior para el ecuatoriano que por ahora milita en El Nacional.

Banato, sobre el porqué Marlon de Jesús no se afianzó en el fútbol mexicano: “Marlon tuvo una carrera muy movida por diferentes países y no podría decir exactamente cuál fue el problema que tuvo en algunos de los equipos que estuvo. Estuvo en Monterrey, en Puebla y en sí los equipos mexicanos cuando te llevan, tú tienes la posibilidad de estar en un club y si el club no te va a utilizar, te presta automáticamente a otro club y no depende a veces del jugador. Ellos suelen hacer mucho ese tipo de movimientos, de hecho compran jugadores jóvenes y lo terminan moviendo entre uno, dos o tres equipos”.

“Se está trabajando arduamente con Marlon para ubicarlo en el fútbol del exterior, estuvimos muy cerca de poder cerrar una operación en Turquía, lamentablemente no se dio y se tomó la decisión de volver y firmar con El Nacional; estamos esperando el momento para que él pueda volver a dar el salto al exterior”, enfatizó.