El presidente de la FET, Danilo Carrera, junto a directivos de la FET y jugadores de beach tennis.

Con un partido de exhibición entre los mejores rankeados del país se inauguró hoy miércoles la cancha de beach tennis en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), ubicado en Lomas de Urdesa.

Los protagonistas del encuentro fueron Sebastián Quintana (223 ranking ITF) / Thomas Wuth (325) vs Rafael Parra, de Venezuela (458) / Julio Rodríguez (524). Los tres tenistas nacionales han participado en Juegos del Ciclo Olímpico y en torneos internacionales y mundiales.

El presidente de la FET, economista Danilo Carrera, fue el encargado de cortar la cinta para inaugurar el escenario y señaló que esta es una cancha que se une a las seis de arcilla, dos de cemento y dos de minitenis con los que cuenta el Centro Nacional,

“Estamos seguros que esta cancha que cuenta con todas las medidas reglamentarias que exige la ITF servirá para seguir desarrollando esta modalidad en nuestro país, que ya tiene campeones panamericanos juveniles como Emilia Pons y María Emilia Quintana”, destacó el titular de la FET.

En la ceremonia estuvieron también presentes el director de la Comisión de Beach Tennis de la FET, Carlos de Tomaso; el director de Ciencias del Deporte de la FET, Tyrone Flores; el director de Sistemas de la FET, Pedro Vallejo; y, la campeona Panamericana María Emilia Quintana.