(Guayaquil, junio 3).- El protocolo de bioseguridad elaborado por los principales del Guayaquil Karting Club, con el que se garantiza la integridad de deportistas, personal de apoyo y todos los asistentes al circuito, permitirá que este fin de semana se de el banderazo inicial del Campeonato Provincial de Karting en la pista ubicada junto al Teatro Centro de Arte.

Para esta temporada se han organizado tres copas, divididas en igual número de válidas que contarán con las principales figuras de la cuna del automovilismo.

La primera jornada se iniciará con la clasificación para armar la grilla de partida, programada para el 5 de junio. La carrera será al siguiente día.

El campeón de la temporada será el piloto que sume la mayor cantidad de puntos en las tres copas. Para la definición del nuevo monarca del karting provincial se descartará una carrera de cada copa, la de menor puntuación.

Para garantizar una mayor competitividad, esta temporada todos los pilotos correrán con motores IAME X30 calibrados de fábrica, que serán sorteados por el club previo a cada una de las válidas. En ningún caso se podrá repetir un motor en los monoplazas participantes. De esta forma se busca que el campeón 2021 será el que mejor conducción muestre en la pista.

Las divisiones que tomarán la largada son: Senior, master, junior, max y mini max.

El campeonato será transmitido por @vitotvo en Streaming, y por @xtrimtvcable en los canales 15 y 709 en HD.