(Guayaquil, julio 19).- El tenis amateur desde el mes de julio del 2020 se viene desarrollando el torneo de tenis Copa Bicentenario con motivo a los 200 años de la ciudad de Guayaquil.

En la actualidad el torneo se juega en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Tenis y están por jugarse las finales de la 5ta edición planificado para el sábado 31 de julio en canchas aún por definir por parte de los organizadores y patrocinadores, con su principal auspiciante Grupo AJE, con su producto Sporade.

Se jugarán ocho finales (Singles) y una de dobles en las siguientes categorías y programación:

En algunas categorías ya se conoce a los finalistas, y en otras categorías se están jugando los cuartos y semifinales.

El grupo empresarial DUKERS dueña de los derechos de la Copa Bicentenario de Tenis, está planificando realizar una gran celebración deportiva en las finales, con la implementación de un show de juegos pirotécnicos y una caravana por la ciudad a bordo de unos de los carros que se utilizan para el turismo de Guayaquil y Samborondón.

En la gran final se invitarán a todos los participantes que han jugado las ediciones de la Copa Bicentenario desde su creación, para lo que se realizará una invitación personalizada con un cupo que le permite recibir una bebida hidratante, a las primeras 100 personas al llegar al escenario de las finales por parte de la marca patrocinadora Sporade.

En la 5ta edición donde se jugará esta final, han participado 196 jugadores en las diferentes categorías, de diferentes sectores del Ecuador, como Santa Elena, Machala, Quevedo, Milagro, Manta y Quito.

La copa Bicentenario se proyecto como un torneo Local con una visión internacional y ya están creando acuerdo de cooperación con la Academia de Tenis Español de Rafael Nadal con sede en Madrid.

Después de la culminación de las finales de la 5ta edición, la organización prevé seguir con los torneos y ha se alistan para la 6ta edición que se jugara una sola sede todos los partidos los fines de semana.

La Copa Bicentenario de tenis también contará con la presencia de la Alcaldesa de Guayaquil, Dr. Cinthya Viteri, en la ceremonia de premiación. El Grupo empresarial DUKERS posee los derechos Autorizados por Copa Davis para la campaña TOUR “La GRAN Hazaña” a través de su agencia de Viajes DUKERS TRAVEL en territorio ecuatoriano. (www.dukerstravel.com.ec)