SE REALIZA EN QUITO PGA TOUR DE GOLF OPEN 2021

SE REALIZA EN QUITO PGA TOUR DE GOLF OPEN 2021

(Quito, junio 24).- El PGA TOUR Latinoamérica va a toda marcha en el cierre de una temporada que se jugó mayormente a paso lento por causa de la pandemia del COVID-19. Luego de celebrar solo cuatro torneos en un lapso de catorce meses, el Tour está cerrando la campaña 2020-21 con cuatro torneos en siete semanas para así graduar una nueva generación de jugadores al Korn Ferry Tour. El tercero de esos últimos cuatro torneos es el Banco del Pacífico Open que ha traído al Tour de regreso a la capital ecuatoriana.

Creado en 2014 y celebrando su séptima edición esta semana, el torneo se juega en el campo del Quito Tenis y Golf Club. Este par-72 de 7,412 yardas se ha consolidado como uno de los favoritos de los jugadores que compiten en PGA TOUR Latinoamérica.

“Todos los colegas me venían diciendo el último par de semanas lo grandioso que es este sitio y hoy lo pude ver con mis propios ojos. Realmente es increíble”, dijo el No. 1 del Tour Brandon Matthews, quien está en Quito por primera vez. “Este campo está perfectamente cuidado. Todo, desde los greens, el rough, los bunkers y las flores, todo es tremendo. Este es un lugar realmente especial y espero mucho de esta semana”.

Otro factor que hace única la experiencia de jugar en Quito es la altitud. A 2,850 metros sobre el nivel del mar, esta es la ciudad de más altura en el calendario de cualquiera de las giras que maneja el PGA TOUR. La poca resistencia del aire hace que la pelota vuele un 10-12 por ciento más de lo usual, un factor de ajuste adicional a las siempre cambiantes condiciones a las que está sujeto el golf.

“Es divertido. Jugar en elevación es algo que siempre se disfruta”, agregó Matthews. “Uno tiene que pensar mucho y hacer mucha matemática con los porcentajes. Tiene algo que ver con tus sensaciones, porque dependiendo de la trayectoria que le das a tu pelota las yardas pueden ser increíblemente diferentes.”

Los locales no pueden estar más orgullos de las oportunidades que un evento de este calibre genera para la promoción y el desarrollo del golf. “Tener un evento internacional tan grande como este les permite a los chicos ver a gente de afuera compitiendo a un alto nivel. Creo que es algo muy bueno para el golf ecuatoriano y ojalá que eso de frutos a futuro,” afirmó el jugador ecuatoriano José Andrés Miranda, miembro del Tour y también entrenador del programa de alto rendimiento de la Federación Ecuatoriana de Golf.

La cantidad de espectadores siempre ha sido significativa en el pasado. En esta ocasión, con el torneo siguiendo las directrices de salud y seguridad aprobadas por las autoridades ecuatorianas, el número de fanáticos se verá reducido a un treinta por ciento.

Otro hermoso día en @qtgc para la primera ronda del #BancodelPacificoOpen21 @ProGolfEc.

“Hemos establecido todos los protocolos y medidas sanitarias para hacer de este un ambiente seguro”, aseguró Nicolás Gross, promotor del torneo y socio del PGA TOUR Latinoamérica en Ecuador. “Estamos muy complacidos con el plan que hemos implementado. Hace un par de semanas las autoridades de control de la ciudad y del país hicieron una visita de inspección de la sede y todo está de acuerdo con sus lineamientos”.

Programado para comenzar este jueves, el Banco del Pacífico Open contará con un field de 144 jugadores de 20 países, incluidos 13 competidores locales, el colombiano Ricardo Celia, ganador del torneo en 2015, es el único ex-campeón presente en esta edición del Banco del Pacífico Open.

FECHAS: 24 al 27 de junio, 2021
NOMBRE OFICIAL: Banco del Pacífico Open
HASHTAG: #BancoDelPacificoOpen21
CALENDARIO: Séptimo de ocho torneos en la temporada 2021 de PGA TOUR Latinoamérica
SEDE: Quito Tenis y Golf Club – Quito, Ecuador
PAR/YARDAS: 72 (36-36) 7,412
ÚLTIMO CAMPEÓN: Augusto Núñez, Argentina – No juega esta semana
BOLSA DE PREMIOS: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
CORTE: Top 55 y empates
FIELD: 144 jugadores de 20 países

 EL TORNEO: El Banco del Pacífico Open se comenzó a jugar en 2014 y desde entonces se ha mantenido consistentemente como uno de los mejores torneos del PGA TOUR Latinoamérica.