(Quito, 31 de mayo).- Volvieron las emociones del karting con una nueva fecha de la Rok Cup Ecuador 2021. La para de dos meses que tuvieron los deportistas a causa de la crisis sanitaria, no hizo más que avivar el espíritu competitivo de los mismos, quienes acudieron a la quinta cita del calendario para brindar un espectáculo de primera.

Un total de 72 pilotos, representantes de 14 provincias del país arribaron al Kartódromo Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga para participar de una carrera que tuvo emociones de principio a fin. Pichincha fue la provincia que más triunfos acumuló; un total de cuatro victorias. Por su parte, Tungurahua (dos), Chimborazo (uno) y Cotopaxi (uno) también tuvieron ganadores.

Esta vez la organización realizó el sorteo del trazado y el escogido fue el circuito más largo de la pista con una longitud de 1 600 metros en sentido horario y compuesto por 17 curvas. Esta configuración exigió al máximo a los deportistas en el aspecto físico que fue determinante en esta ocasión.

El clima sigue siendo un factor importante y en algunos casos ha sido protagonista directo de los resultados. En esta oportunidad desarrolló una competencia con diferentes climas, pero sin duda alguna la lluvia fue la que más emociones trajo consigo.

Los esfuerzos de los equipos, pilotos y la organización por mantener vigente el mejor campeonato de karting del Ecuador y uno de los mejores de la región andina, van teniendo sus frutos. Cada vez se nota que el nivel de competitividad aumenta y con ello la posibilidad de tener más pilotos ecuatorianos en diferentes citas internacionales.

La competencia se llevó a cabo desde el pasado sábado, como es de costumbre. Ese día se realizaron las sesiones clasificatorias para todas las categorías y el primer heat. Mientras que el domingo se realizó la pre final y final, esta última es la manga que define a los ganadores.

A medida que avanza el torneo se van clarificando las posibilidades para los pilotos de las ocho categorías presentes, y sus opciones de pelear por un lugar estelar al término de la temporada. No olvidemos que el objetivo de todos los pilotos es ganar un cupo para disputar el mundial Rok Cup que será el próximo mes de octubre en Italia.

La sexta válida de la Rok Cup Ecuador 2021 se realizará el próximo 12 junio y tendrá un formato nocturno. Posterior a ello, una comitiva de pilotos alistará maletas para estar presente en el Panamerican Rok Cup Challenge Colombia 2021, previsto realizarse en la ciudad de Villavicencio el próximo 15 de julio.

Resultados Quinta Válida Rok Cup Ecuador 2021

Micro Rok
1.- Alejandro Agama (Cotopaxi)
2.- Juan José Hidalgo (Pichincha)
3.- Marco Benitez (Cotopaxi)
4.- Gabriela Freire (Tungurahua)

Mini Rok
1.- Benjamín Gavilanes (Pichincha)
2.- Julian Rivera (Pichincha)
3.- Santiago Correa (Loja)

Junior Rok
1.- Francisco Moreano (Chimborazo)
2.- Juan José Bermeo (Pichincha)
3.- Rafael Terán (Pichincha)

Senior Rok
1.- Mateo Villagómez (Pichincha)
2.- Pauúl Andrade (Pichincha)
3.- Aldo Martin Paredes (Tungurahua)

Expert Rok
1.- Diego Tomaselli (Tungurahua)
2.- Daniel Segovia (Cotopaxi)
3.- Juan Carlos Ocha (Tungurahua)

Expert Plus
1.- Eduardo Freire (Tungurahua)
2.- Pablo Cevallos (Pichincha)
3.- Ernesto Domínguez (Guayas)

Shifter Rok Senior
1.- Hernan Dillon (Pichincha)
2.- Henry Taleb (Guayas)
3.- José Enrique Brito (Pichincha)

Shifter Rok Master
1.- Carlos Molina (Pichincha)

Briggs & Stratton
1.- José Enrique Brito (Pichincha)
2.- Martin Vintimilla (Azuay)
3.- Diego Freire (Tungurahua)

Para más información visitar:

www.kartodromocotopaxi.com
www.rokcupecuador.com

Acerca del Kartódromo Cotopaxi

El Kartódromo Cotopaxi es un escenario deportivo ubicado en las instalaciones del Tenis y Golf Club de Cotopaxi y cuenta con una extensión de 1 600 metros, nueve metros de ancho y 20 variantes. Este circuito permanente de velocidad cumple con todas las reglamentaciones internacionales de la CIK FIA y se sitúa entre los cinco mejores kartódromos de América. Uno de los principales objetivos es la formación de pilotos de élite, que reciben el acompañamiento de profesionales capacitados en la escuela permanente de karting. Además, su completa infraestructura garantiza la realización de eventos corporativos: lanzamientos y presentación de autos, pruebas de manejo, siendo un lugar ideal para la promoción, divulgación y posicionamiento de marcas, productos y servicios.

Acerca de la Rok Cup Ecuador

El campeonato Rok Cup Ecuador es un torneo de Karting que se realiza en nuestro país y en otros 23 países al rededor del mundo. Se caracteriza por la eficiencia de los motores de competencia Vortex y el bajo costo de preparación y mantenimiento de los mismos. El campeonato Rok Cup Ecuador presenta siete válidas durante 2018 y los ganadores de cada categoría obtienen un lugar para disputar la final mundial en Italia el próximo 20 y 21 de octubre en el Kartódromo de South Garda.