SE REALIZÓ LA SEXTA VÁLIDA DEL ROTAX MAX CHALLENGE 2024 DE KARTING

SE REALIZÓ LA SEXTA VÁLIDA DEL ROTAX MAX CHALLENGE 2024 DE KARTING

(Quito, junio 16).- El pasado domingo se llevó a cabo la sexta válida del torneo Rotax Max Challenge 2024, en el Kartódromo Cotopaxi, de Latacunga. Esta vez acudieron 50 pilotos de todo el país, distribuidos en seis categorías. Todos con el objetivo de seguir sumando puntos para conquistar el título y representar al país en el mundial ‘Rotax Grand Finals’, que este año será en Sarno, Italia.

Una vez iniciado el verano, las condiciones climáticas fueron espléndidas para el desarrollo de la prueba, pero también exigieron a los deportistas en el aspecto físico. Un día soleado y con temperaturas entre los 22 grados, sumado a una altura de 2.800 msnm, donde se ubica la pista, pusieron el aditamento para que sea una carrera muy entretenida.

Para esta fecha, se escogió un trazado de 1050 metros de longitud en sentido horario, conformado por 13 curvas. La característica principal de este circuito es que la zona de mayor velocidad transita por las intersecciones de las otras variantes y escapatorias de la pista, por lo que se generan una especie de saltos que van desgastando vuelta a vuelta a los corredores.

En cuanto a la organización respecta. La carrera se realizó según lo previsto en el cronograma de actividades, dando cumplimiento a los horarios y fortaleciendo cada vez los procedimientos de carrera para encarar los próximos retos.

Es preciso mencionar que ya se oficializó a Ecuador y al Kartódromo Cotopaxi como la sede del campeonato sudamericano: South American Rotax Max Challenge 2025, por lo que existe gran expectativa por este evento.

Volviendo a la competencia del fin de semana. Los pilotos más destacados en cada categoría fueron: En la categoría Micro Max, nuevamente el piloto cuencano, Michael Toledo, resultó el vencedor después de una lucha intensa con Matías Naranjo, tal y como ha ocurrido en las carreras pasadas y ya acumula tres triunfos.

Por su parte, en la categoría Mini Max, el capitalino, Julián Rivera, se impuso nuevamente tras haber participado en Estados Unidos, hace un par de semanas. Rivera marcó el ritmo de la categoría, aun así, tuvo a un duro rival como Julián Gobeo que hizo que la definición sea muy reñida.

En la serie Junior Max Benjamín Gavilánez de Pichincha regresó con una victoria contundente, después de haber liderado todas las sesiones del domingo, el resultado era previsto. Ahora intentará seguir luchando por el liderato de la clasificación provisional, para garantizar un cierre de temporada que le permita alcanzar sus objetivos.

Mientras tanto, en la clase Senior Max, el vencedor fue Derek King tras una penalidad de 10 segundos que recibió su hermano Brett. El capitalino lleva tres victorias consecutivas y mantiene su régimen de preparación para representar a Ecuador en el ‘Sudamericano 2024’ que será en septiembre, en Chile.

En lo que respecta a la Master Max, nuevamente, el piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Jorge Matos, resultó el ganador tras un fin de semana redondo para él. Desde la primera práctica fue el más rápido, obtuvo la ‘pole’ y ganó los tres ‘heats’ de competencia. De esta manera se afianza en la punta de la tabla acumulada de esta serie y se perfila como el virtual campeón. No obstante, faltan cuatro carreras por disputarse.

Finalmente, la categoría Cuatro Tiempos Pro, tuvo como ganador pichinchano José Sisa que se impuso al líder de la categoría, Andrés Cruz. Mientras que Diego Arias, se llevó la victoria de la clase Cuatro Tiempos Series.

La sexta válida del campeonato Rotax Max Challenge 2024 se realizará el próximo 14 de julio en el Kartódromo Cotopaxi.

RESULTADOS

Sexta Válida Rotax Max Challenge 2024

Micro Max

  1. Michael Toledo (Azuay)
  2. Matías Naranjo (Pichincha)
  3. Julián Bermúdez (Tungurahua)

Mini Max

  1. Julián Rivera (Pichincha)
  2. Julián Gobeo (Cotopaxi)
  3. Alejandra Quiñonez (Guayas

Junior Max   

  1. Benjamín Gavilánez (Pichincha)
  2. Gustavo Vargas (Pichincha)
  3. Carlos Molina Jr. (Pichincha)

Senior Max

  1. Derek King (Pichincha)
  2. Nicolás Villacís (Pichincha)
  3. Marco Viteri (Tungurahua)

Master Max

  1. Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)
  2. Diego Villacis (Pichincha)
  3. Esteban Calero (Pichincha)

Categoría 4 Tiempos Pro

  1. José Sisa (Pichincha)
  2. Andrés Cruz (Tungurahua)
  3. Bernardo Bueno (Pichincha)

Categoría 4 Tiempos Series

  1. Diego Arias (Pichincha)
  2. Sebastián Cruz (Pichincha)
  3. Juan Carlos Garzón (Pichincha)

Walter Toapanta Albán
Jefe de Prensa
Kartódromo Cotopaxi
0990155826