(Guayaquil, noviembre 23).- Una exhibición de buen manejo y estrategia se observó en el inicio de la tercera copa del Campeonato Provincial de Karting 2021. La alternabilidad que se dio en las pruebas de clasificación y en las mangas de cada una de las categorías hizo que el público presente en el Kartódromo Internacional Banco del Pacífico salga satisfecho.

Entre los profesionales, Leonidas Drouet marcó el mejor tiempo en la qualy, lo cual le sirvió para sumar una nueva pole position en su hoja de vida.

Ya en carrera, la juventud de Drouet (14 años) le volvió a pasar factura, pues ese primer lugar apenas lo pudo mantener hasta la salida de la curva uno, donde fue superado por Henry Taleb. Pocos metros más adelante perdió un escalón más, esta vez a manos de Andrés Gómez. Pese a la intensa disputa, las posiciones se mantuvieron así hasta recibir la bandera de cuadros.

Sin embargo, las cosas no estaban sentenciadas. En el momento de realizar el pesaje de rigor, Gómez y su monoplaza estuvieron medio kilo debajo de lo señalado por el reglamento, por lo que fue descalificado. Drouet pasó a la segunda posición, mientras que Christian Taleb ascendió al tercer peldaño.

La penalidad tocó el orgullo de Gómez, quien en la segunda manga se fue con todo en busca del primer lugar, pero la férrea defensa de Drouet no le permitió pasar de la cuarta posición durante las 15 vueltas a la pista guayaquileña.

Al final Henry Taleb volvió a cruzar la meta como líder, esta vez seguido por su hermano Christian y Drouet, los dueños del podio. Andrés Gómez, Pedro Cevallos, David Pareja, Arnold Illinworth, Francisco Larrea, Nicolás Peribonio y Juan Felipe Calderón completaron el top 10.

La clasificación final fue apretada. La eliminación de Gómez hizo que Leonidas Drouet y Christian Taleb igualaran en la sumatoria de puntos, por lo que el ganador de la primera posición de partida se quedó con el segundo lugar.

Pero las fuertes emociones no fueron exclusivas entre los profesionales. En las categorías formativas las promesas del karting guayaquileño también dieron espectáculo.

Hoover Ochoa marcó el mejor tiempo de clasificación y salió desde la pole position. Ya en carrera la historia fue distintas, luego de dos espectaculares mangas, donde también destacaron Nicolás Peribonio, Santago Saab, José Valarezo, Sebastián Saab y Alejandro Taleb, las cosas se definieron a favor de este último. Un enganche en el que se vieron involucrados tres pilotos fue resuelto por el menor de la zaga Taleb con una maniobra por la parte exterior de la curva, lo que le permitió apoderarse del primer puesto, el cual ya no aflojaría.

La próxima jornada está programada para el 5 de diciembre.

Las posiciones:

Categoría mini max:
1. Alejandro Taleb
2. Hoover Ochoa
3. Nicolás Peribonio

Categoría senior:
1. Pedro Cevallos
2. Arnold Illinworth
3. Nicolás Peribonio

Categoría profesionales:
1. Henry Taleb
2. Leonidas Drouet
3. Christian Taleb

Categoría master:
1. Denny Ortega
2. 2. José Crespo
3. José Samaniego.