(Quito, septiembre 6).- La cuenta regresiva para que Quito vuelva a tener un torneo del circuito ATP se activó, en seis días empezará la competencia del Challenger de Quito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, cuya sede es el Arrayanes Country Club.

El domingo 12 de septiembre iniciará la fase de clasificación (qualy) en la que habrá en disputa cuatro cupos para entrar al cuadro principal del torneo, el mismo que empezará el lunes 13.

La primera vez que se disputó un Challenger en Quito fue en 1995, saliendo campeón el ecuatoriano Luis Adrián Morejón, mientras que el último año fue el 2017 logrando el título el chileno Nicolás Jarry.

En tanto que el año 2018 se jugó la última edición del ATP 250 Ecuador Open, logrando la corona el español Roberto Carballes Baena.

El Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana Quito es de categoría Challenger 80 por lo que el campeón obtendrá 80 puntos ATP, mientras que el finalista (perdedor) se llevará 48 unidades. Aquí la tabla de distribución de los puntos:

CAMPEÓN                80 puntos
Finalista                      48
Semifinalistas             29
Cuartos de final          15
Segunda ronda            7
Primera ronda             0
Qualy (clasificado)     4
Qualy (finalista)          2 

*El cuadro principal será de 32 tenistas

SUPERVISOR SERÁ MEXICANO

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) designó al mexicano Jaime Chávez como el Supervisor del torneo quien arribará a la capital de la República el viernes 10 de septiembre.

Acompañarán su trabajo como jueces de silla profesionales extranjeros y ecuatorianos como Wilmer Castillo y Eduardo Aravena.

TRES CANCHAS DE COMPETENCIA

Las canchas del Arrayanes Country Club ya están a punto para recibir a los tenistas que competirán en el Challenger de Quito.

Luego del trabajo de mantenimiento y readecuación que se realizó durante dos semanas, tres serán las canchas que se utilizarán para la competencia y otras tres para entrenamientos.

Los juegos serán en horario diurno, arrancando los primeros días a las 10h00.

Respecto a la asistencia de público todavía no hay respuesta oficial ante la petición realizada por el director del torneo, Nicolás Lapentti.

ACREDITACIONES DE PRENSA EN CURSO

El proceso de acreditaciones de prensa para los Medios de comunicación que cubrirán el Challenger de Quito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana a desarrollarse del 12 al 19 de septiembre en el Arrayanes Country Club, se encuentra abierto.

Las solicitudes se reciben al email: kctenis@gmail.com

REQUISITOS
*Solicitud firmada por el director de deportes del Medio

*Nombre y número de cédula del periodista (fotógrafo/camarógrafo) asignado

La fecha tope de recepción es el miércoles 8 de septiembre

Debido a la pandemia el aforo de periodistas será reducido. El día jueves 9 de septiembre se les comunicará el status de su solicitud.

FOTO:

Nicolás Lapentti, director del torneo en la cancha principal del Arrayanes Country Club con el trofeo del Challenger de Quito 2021

Sala de prensa
Kenny Castro González
Instagram: @ecuachallengers / @legionsudam
Twitter: @LegionSudam / @Kctenis
www.kctenis.ec