(Quito, septiembre 2).- Quito vuelve al mapa del tenis mundial, después de tres años. En esta ocación, la capital de los ecuatorianos acogerá el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, un torneo de categoría ATP Challenger con $52,080 en premios y 80 punto ATP al campeón.

Durante la rueda de prensa de lanzamiento, Nicolás Lapentti, director del Challenger de Quito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana se refirió a la importancia que tiene este evento para Ecuador, no solo en la parte deportiva, sino a nivel turístico. Además, agradeció el apoyo de los auspiciantes oficiales y a las autoridades municipales por el apoyo. “Estoy muy contento de contar con el apoyo de la empresa privada, de la ciudad, de Quito Turismo y todos los auspiciantes que hacen posible que podamos realizar este tipo de eventos. Ha sido un gran esfuerzo, un gran reto y estoy seguro que vamos a darles una cálida bienvenida a todos los jugadores que estarán en el torneo que se llevará a cabo en Arrayanes Country Club”, dijo el ex #6 del mundo, ahora afrontando este nuevo desafío.

Por su parte, Ivana Wong, Jefa de Marketing de Unilever se refirió al objetivo principal de la marca, Dove Men+Care frente al deporte y el apoyo, a nivel regional en este Circuito. “La marca tiene un propósito muy claro y es algo que nos enorgullece como empresa y es que, quiere inspirar a cada hombre a que cumplan sus objetivos. Es por eso que la marca busca transmitir esa experencia a través del deporte, dándole a muchos jóvenes las oportunidades que tienen deportistas de otras partes del mundo”, expresó Wong.

La rueda de prensa del lanzamiento oficial del Challenger de Quito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana se llevó a cabo ayer miércoles en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, con la presencia, además de Nicolás Lapentti, de Ivana Wong, Jefa de Marketing de Unilever, Orlando Núñez, Concejal del Distrito Metropolitano de Quito, Lazslo Karolyi, Gerente de Quito Turismo, Diego Carrera, Secretario de Cultura de Quito y Pablo Burbano, Gerente de Marketing de Renault.

DOVE MEN+CARE LEGIÓN SUDAMERICANA

Este circuito, mentalizado y producido por el extenista profesional y entrenador argentino, Horario de la Peña, recorrerá Sudamérica con torneos Challengers y Futuros M25 varones/damas. Quito será la ciudad que abra la ruta de los Challenger con el torneo que se jugará en Arrayanes Country Club del 12 al 19 de septiembre.

TENISTAS OLÍMPICOS, FINALISTAS ATP Y COPA DAVIS INSCRITOS

En la lista de aceptación al cuadro principal, incluidos los wild cards, aparecen 10 jugadores de Argentina, 5 de Ecuador, 2 de España y 1 de Mónaco, Túnez, R. Dominicana, China Taipei, Serbia, Eslovaquia, Portugal, Brasil y República Checa,

El cuadro final de singles será de 32 tenistas, de estos 23 entran directo por su ranking, 3 invitados (wild cards), 4 clasificados (qualys), 2 Special Exempts (si las hubiere). La fase de clasificación se jugará el 12 y 13 de septiembre.

Sala de prensa
Kenny Castro González
Instagram: @ecuachallengers / @legionsudam
Twitter: @LegionSudam / @Kctenis
www.kctenis.ec