(Guayaquil, enero 11).- Luego de los resultados de la última fecha de la liga femenina 2020, en los cuales en la burbuja que se disputó en su totalidad en Guayaquil los equipos invictos de enfrentaron en un emocionante encuentro, Audaz Octubrino inició con ventaja en el primer periodo con un gran arranque por parte de Marjorie Caicedo (16 puntos) y Olga Olives (15 puntos) logró imponerse por 13-17.

Victoria Cogarol con Dayanna Salcedo (20 puntos) y Doris Lasso (15 puntos)sus mayores anotadores intentaron al arranque del periodo, sin embargo, la buena defensa del equipo verde no permitió al cuadro de Pichincha levantarse en el segundo parcial el cual quedo (27-38) a favor del conjunto octubrino.

En el tercer parcial del partido se realizó un encuentro cerrado en el cual Victoria Cogarol acortó la distancia, pero el gran nivel de la defensa del Audaz Octubrino no permitió que la estrategia del entrenador Patricio Ponce se lleve a cabo, dejando como resultado 41 – 49.

El cuarto y decisivo periodo encontró muchas emociones de inicio a fin, el Audaz de Machala, intentó continuar su estrategia impuesta con su entrenador Carlos Gorosito, sin embargo, el esfuerzo y garra del club de Quito pudieron
acortar la distancia y faltando 3 segundos para finalizar el encuentro un triple de Estefanía Peña hizo estallar la banca de emoción de Victoria Cogarol y lograron ganar el encuentro por 61 – 60.

Otros resultados

Deportivo Cuenca logro la victoria frente a VO4, destacaron en este encuentro por el equipo colorado María Carpio Tarcán con 20 puntos, mientras que Joselyn López por VO4 logró 14 puntos. La derrota acompaño al conjunto de Quito por 39 – 63 quien fue el primer eliminado, mientras que el conjunto cuencano esperaba el resultado del siguiente encuentro y un traspié de La Perla S.C.

Clasificados

La importante actuación de Paulina Vaiceskaukas para La Perla S.C. quien aporto con 15 puntos en el partido logro que el equipo de Guayaquil se quede con la victoria del encuentro frente a U.D.J. por 38 – 56 y logró
ubicarse en la tercera posición para la clasificación final dejando al club de Sangolquí (U.D.J.) en la cuarta posición.

Las ubicaciones oficiales previo a las semifinales quedaron de la siguiente forma.

Cabe resaltar que las ubicaciones se definieron por puntos, partidos ganados, partidos perdidos y encuentros disputados entre sí.

ESTE MIÉRCOLES INICIAN LAS SEMIFINALES

Definidas las ubicaciones de la fase regular, este miércoles se inician las semifinales al mejor de 3 encuentros.