(Seattle, noviembre 25).- El ‘Rave Green’, segundo mejor equipo de la conferencia oeste, venció por 3-1 al club ‘Negro y Oro’; en partido válido por la primera ronda de playoffs de la MLS. El uruguayo Nicolas Lodeiro fue la figura del partido, quien también anotó el primer gol a los 18’ para los Sounders, y así se fueron al descanso.

En la segunda parte el delantero peruano Raúl Ruidiaz amplió la ventaja a los 66’, el equipo visitante puso suspenso 11 minutos más tarde marcando el tanto del descuento a través de Eduard Atuesta, mediocampista colombiano. Pero esa esperanza se desvaneció a los 80’ con la anotación del estadounidense Jordan Morris para sellar la victoria y clasificación de los locales.

En este duelo no hubo jugadores ecuatorianos. Diego Palacios y José Cifuentes dieron resultado positivo para Covid-19, por aquello no fueron parte de Los Angeles FC. Y en el equipo contrario como medida de precaución, Xavier Arreaga fue aislado de sus compañeros por mostrar síntomas de la enfermedad, horas más tarde se descartó el virus con una prueba PCR.

Seattle Sounders jugará semifinal de conferencia frente a FC Dallas el martes 1 de diciembre a las 21H30 (Ecu).