(Guayaquil, junio 23).- Ismael Rescalvo, técnico del Club Sport Emelec brindó declaraciones a la prensa vía telemática, donde dio sus impresiones de los trabajos que se vienen realizando con el plantel y lo aprobado este lunes en el Consejo de Presidentes de la Liga Pro, donde dijo estar de acuerdo con el régimen sancionador para los clubes que no cumplan con el protocolo de bioseguridad.

Rescalvo, expresó: “Me parece bien, si se dan los protocolos y los clubes no los cumplen, deben ser sancionados. Nosotros estamos comprometidos, ya que es bueno para todos”.

En cuanto a los desplazamientos: “Mezclarnos en el aeropuerto con gente desconocida o en hoteles es un riesgo y tenemos que asumir esa situación. Somos conscientes de esa realidad. Si así lo determina la Liga Pro, es porque tiene todo controlado”.

Sobre la no incorporación de más jugadores: “La pandemia ha sido dura a nivel mundial, ha quedado golpeada la economía y como técnicos tenemos que trabajar y adaptarnos. Si podemos hacer una contratación, lo haremos”.

De los trabajos realizados en el Polideportivo Samanes: “Tenemos al grupo trabajando con normalidad. Wilmer Godoy está trabajando con el resto del grupo al mismo ritmo, está al 86% de su rendimiento. Estamos preparados para trabajar en la parte colectiva pero no podemos todavía, estamos esperando que nos den la autorización. Seguimos trabajando en grupos pero estamos preparados”.

Al finalizar, sobre la reanudación de la Copa Sudamericana: “En Conmebol manifestaron que este año se va a reanudar la competición de la Sudamericana. Tenemos la seguridad de que se va a jugar ya sea en octubre o noviembre”.