(Guayaquil, mayo 24).- Segundo Castillo, jugador de Guayaquil City, dio su punto de visto sobre la práctica de brujería en el fútbol y la participación de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006.

En entrevista con los colegas de Fútbol sin Cassette, el ‘Mortero’ dijo: “De que eso existe, existe, pero no puedo tener la seguridad de si pasó o no pasó. Hubo lesiones, pero apuntar a una persona y decir: éste me hizo esto, no puedo. La brujería existe, en cada club al que uno va le dicen que se cuide. En el mundo del fútbol existe, pero comprobar directamente no. En la Selección siempre se ha hablado de eso porque hay jugadores del medio y se va con ese tema, se comenta que éste o este otro se lo hizo a alguien”.

El recuerdo que le dejó su participación con la TRI en Alemania 2006 ante Inglaterra: “Yo lo que quería era que pegue en la barrera. Dije: donde que pasa, es gol. Después lo hablamos en el camerino, cuando estábamos en la barrera le gritábamos: más acá, más acá. Él como arquero, de pronto dio que quizás lo tira al palo. Uno como compañero puede ver, pero no tiene la noción del arquero que está ahí”.