(Guayaquil, septiembre 7).- El ciclista del Movistar Team Ecuador Segundo Navarrete obtuvo el subcampeonato en la primera edición de la Vuelta al Caracolí, desarrollada este domingo 5 de septiembre en la localidad de El Empalme, provincia del Guayas.

La prueba, en la modalidad de ciclismo de montaña, contó con la participación de 300 corredores, de ellos unos 30 compitieron en la categoría Élite, que tuvo una distancia de 45 kilómetros. También participaron los “telefónicos” Henry Velasco, cuarto, e Isaac Yaguaro (séptimo).

Tras recibir la medalla de plata, Navarrete detalló que el recorrido fue de piedra suelta y caminos vecinales con asfalto. “Carrera intensa de principio a fin con repechos rompe piernas”, comentó uno de los principales pedalistas del elenco “azul”.

Y describió el desperfecto mecánico que sufrió durante la carrera. “Tuve un pequeño daño en la bici, el sillín se aflojo y la punta cayó hacia adelante en medio trayecto. Con todo y eso llegué peleando el primer lugar al final, pero se me acabó la fuerza y perdí 10 segundos en el último repecho”, dijo.

El ganador de la ronda guayasense fue Luis Salguero (Claro TV Team), con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 13 segundos, seguido por Navarrete a 6 segundos. Mientras que la tercera casilla fue para José Ostaiza (Montañas Center), con 1h27m38s.

En tanto, Velasco terminó a un segundo del podio, con un registro de 1h27m39. “En la competencia iba en un grupo de corredores y la disputa por el 3er lugar fue definida al sprint quedando en cuarto lugar”, mencionó el imbabureño.

El pedalista “azul” viene superando un accidente que le provocó heridas en el rostro. “Feliz de que la recuperación va en buen camino y seguiremos trabajando para obtener mejores resultados para próximas competencias”, agregó. Por su parte, Yaguaro ocupó el séptimo lugar.

El Movistar Team Ecuador continúa su preparación de cara a futuras competencias a nivel nacional e internacional, como la próxima Vuelta Ciclística al Ecuador, donde buscarán conseguir el título de la mano de sus principales cartas como son José Luis Montenegro, Segundo Navarrete o Sebastián Rodríguez.