(Guayaquil, marzo 3).- La selección ecuatoriana de lucha participa desde este jueves 4 al domingo 7 de marzo en el Torneo Ranking Internacional “Matteo Pellicone” que se desarrolla en Roma, Italia.

La delegación, que ha venido preparándose en una base de entrenamiento en el país europeo desde febrero, está integrada por el bicampeón de Juegos Panamericanos Andrés Montaño, la campeona panamericana Luisa Valverde y la medallista mundial juvenil Lucía Yépez. A ellos se suman Cristhian Rivas, Mauricio Sánchez, Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco.

Torneo Internacional “Matteo Pellicone” en Italia es el primer desafío del #TeamEcuador🇪🇨 de #Lucha 🤼‍♂️ que se alista para el Clasificatorio Mundial a los Juegos Olímpicos #Tokyo2020

Las competencias se desarrollarán bajo el siguiente cronograma:

Jueves 4 – Grecorromana: Andrés Montaño (67 kg); Cristhian Rivas (67 kg)

Viernes 5 – Libre Femenina: Génesis Reasco (76 kg)

Sábado 6 – Libre Femenina: Lucía Yépez (50 kg); Jacqueline Mollocana (50 kg); Luisa Valverde (53kg)

Domingo 7 – Libre Masculina: Mauricio Sánchez (65 kg)

Las competencias se transmitirán en vivo a partir de las 10:30 de Italia (04:30 AM de Ecuador) a través de la web de la Unión Mundial de Lucha

El evento sirve como preparación para los deportistas que se alistan para el Clasificatorio Mundial, última oportunidad para calificar, previsto a desarrollarse en Sofía, Bulgaria, del 6 al 9 de mayo.

PREPARACIÓN

La Federación Ecuatoriana de Lucha tiene previsto buscar el cupo olímpico con Andrés Montaño, Luisa Valverde, Lucía Yépez y Génesis Reasco.

Tras su participación en el torneo italiano, los cuatro deportistas tienen previsto realizar una base de entrenamiento del 8 – 18 marzo en Budapest Hungría. Luego se desplazarán a Plovdiv, Bulgaria, donde se concentrarán en otro campamento del 18 marzo – 6 abril para participar en Torneo Internacional Dan Kolov del 7 – 10 abril.

Finalmente, del 11 de abril – 4 de mayo cumplirán su última base de entrenamiento internacional en Sofía, Bulgaria, para quedar listo para el Clasificatorio Mundial a los Juegos Olímpicos.