(Portoviejo, enero 20).- Los seleccionados de boxeo, atletismo y lucha que se concentran en Portoviejo- Manabí enfocados en alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos se sometieron a chequeos médicos y pruebas antropométricas gracias al Comité Olímpico Ecuatoriano.

Para seguir de cerca la preparación de los deportistas y al mismo tiempo precautelar su seguridad en estos momentos de pandemia, el COE viene realizando un despliegue con su equipo de profesionales para llegar a todos los rincones del país donde se encuentran los atletas que se alistan rumbo a Tokio.

En la capital manabita se concentra la selección de boxeo conformada por 13 pugilistas, quienes se preparan con el entrenador Cirilo López rumbo al Preolímpico continental de la disciplina previsto a desarrollarse en Argentina.

 

El médico deportólogo Pablo Sarmiento y el nutricionista Roberto Vásquez son los encargados de llevar a cabo las valoraciones. “Se hizo un electrocardiograma que tiene un software de muerte súbita donde detectamos todas las variaciones y alteraciones patológicas que pueda tener el corazón del deportista. Después les hicimos una resonancia angio-magnética donde detectamos alguna falencia principalmente en oligoelementos, vitaminas y aminoácidos, y se realizó una antropometría. Esto lo fusionamos y prescribimos un mejor tratamiento, un plan alimenticio, nutricional y suplementario”, explicó Sarmiento.

El galeno destacó la importancia de realizar estos chequeos a inicios de año y así tener el tiempo necesario para evaluar la condición de cada atleta antes de su participación en los eventos oficiales, y así conseguir un mejor desempeño deportivo.