(Quito, noviembre 25).- Una serie que queda completamente abierta fue la que este miércoles en la cancha del estadio Rodrigo Paz disputaron las escuadras de Independiente del Valle y Nacional de Uruguay, que pese a que buscaron en más de una ocasión por quedarse con los tres puntos, finalmente no pudieron y terminaron dividiendo honores con el marcador a cero tantos por bando en otra de las contiendas de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Luego de un primer tiempo sumamente apretado y parejo, donde los “Rayados” estuvieron cerca de anotar, la mejor posibilidad pudo estar en la parte complementaria, cuando una mano en el área de uno de los zagueros centrales, que fue revisada por el ‘VAR’, no fue sancionada por Raphael Clauss con el lanzamiento penal. Ya en los segundos de adición una jugada de Fernando Guerrero en el área no pudo vencer a Rochet, siendo lo mejor que hicieron arrinconando a los uruguayos que jugaron para llevarse el empate.

De esta manera es como la serie está completamente abierta para que los ecuatorianos traten de lograr la ansiada clasificación a los cuartos de final del torneo surcontinental, esperando poder marcar el tanto que les faltó en estos primeros noventa minutos en casa.

Alineaciones:

Independiente del Valle:  Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia y Béder Caicedo; Cristian Pellerano, Christian Ortiz y Lorenzo Faravelli; Brian García, Jacob Murillo y Gabriel Torres.

Técnico: Miguel Ángel Ramírez.

Nacional de Uruguay:  Sergio Rochet; Mathias Laborda, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Ayrton Cougo; Rafael García, Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante; Gonzalo Bergessio. 

Técnico: Jorge Giordano.

Una serie que parece quedará completamente abierta para lo que será el juego