El lateral izquierdo de 28 años de edad disfruta a plenitud su segunda Eliminatoria y busca consolidarse en el camino a Qatar 2022.

(Quito, octubre 28).- La soltura con la que se expresa Mario Pineida es similar a la que demuestra en la cancha: encara, pasa y va al frente; todavía se emociona cuando recuerda la primera doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Hicimos un buen partido contra Argentina y sabíamos que de local (ante Uruguay) teníamos que quedarnos con los tres puntos. Después de ese partido en Buenos Aires, lo principal fue la alegría que se sentía en la interacción entre compañeros Microciclo en Quito Respecto al microciclo de esta semana, al que fueron convocados 20 jugadores por parte del director técnico, Gustavo Alfaro, destaca el trabajo y el compromiso del plantel.

“Es bonito después de tanto tiempo ver a jugadores que han sido compañeros. Lo importante es que todos damos nuestra opinión y sabemos lo que podemos mejorar”.

Con la mira en Bolivia y Colombia

Ecuador deberá enfrentar a Bolivia el jueves 12 de noviembre en La Paz y recibir a Colombia el martes 17 del mismo mes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

En ese sentido, más allá de cuestiones tácticas, hace énfasis en el espíritu de equipo:

“Lo principal para nosotros siempre será la unión del grupo, como una familia. Si estamos unidos, es muy difícil que nos derroten”.

Mario Pineida: encara, pasa y va al frente. Como en la cancha.