SIN ACUERDO ECONÓMICO ENTRE DEPORTIVO CUENCA Y JUGADORES

SIN ACUERDO ECONÓMICO ENTRE DEPORTIVO CUENCA Y JUGADORES

(Cuenca, mayo 6).- Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Cuenca, en declaraciones para radio Área Deportiva, refirió que hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo de reducción de sueldos con los jugadores del equipo, debido a la situación económica que ya viene arrastrando el club.

Serrano, expresó que “Al momento estamos acorralados, no podemos hacer nada. A los jugadores les hemos dicho: todo ingreso extra sería para ellos, incluidos hasta el 50% de los premios de posibles torneos  internacionales. Pensaría que con los jugadores estamos lejos porque no hay una posición que nos permita llegar a un punto medio. Hemos cedido, hemos subido, pero ya no podemos más. Los mínimos propuestos por los jugadores no están cercanas a los máximos que podemos ofrecer. Ha sido un tema desgastante y sin visos de solución desde lo económico”.

“Lamentablemente las decisiones se deben tomar hoy. Entendemos el lado humano pero hay una realidad aquí y ahora. Nos tocará hablar uno a uno con los jugadores, mirar posturas y luego tomar decisiones. El planteamiento se hizo en base a una tabla solidaria, analizando los que más ganan y los que menos. Eso siempre se tomó en consideración”, acotó el dirigente.

En cuanto a la legalidad de lo que se propone: “Sobre lo legal no hay condiciones tan claras, porque estamos viviendo situaciones anormales. Los jugadores están asesorados, no es para menos, igual nosotros. Nuestra intención no es hacer nada arbitrario. Estamos conscientes que una de las partes perderá si no hay un acuerdo, tendremos que defendernos legalmente si es necesario. Tomaremos las acciones, razonables, dentro del marco jurídico para que el riesgo se minimice”.

El cuerpo técnico: “Con Tabaré hemos hablado, él ha hecho averiguaciones a nivel internacional y nos ha entendido. Necesitamos tomar una decisión hoy, ahora. El plantel y cuerpo técnico asciende a unos $ 120.000 mensuales. Tenemos para pagar hasta un 30% en este año, y hemos llegado a ofrecer hasta un 20% más pagadero en el futuro. Es decir cubrir hasta un 50%”.