(Ciudad de México, agosto 9).- Cruz Azul venció a León por 2 a 0 en el estadio Olímpico Universitario y sigue en racha de 11 partidos de Liga MX sin conocer la derrota. Los goles de la ‘Máquina Cementera’ llegaron a través de Juan Escobar y otro más de Santiago Giménez.

En este compromiso no hubo presencia de ecuatorianos en cancha, ya que Ángel Mena fue positivo de Covid-19 y se encuentra aislado recuperándose, mientras que Jonathan Borja estuvo en la banca de suplentes durante todo el cotejo.

A cuatro minutos de iniciado el partido, Cruz Azul se puso adelante en el marcador, cuando Juan Escobar abrió el marcador tras un rechazo de José Ramírez, mismo que fue aprovechado por el paraguayo con un potente testarazo para mandar la redonda a las redes.

El 2-0 llegó por la vía del penal, cobrado por de Santiago Giménez al 87′, delantero que apenas tenía tres minutos en el terreno de juego y venció a Rodolfo Cota desde los once pasos.

Alineación Cruz Azul: Corona; Aldrete, Lichnovsky, Escobar, Romo; Reyes, Hernández (Domínguez), Baca, Pineda; Alvarado (Rivero), Rodríguez (Giménez).

Alineación León: Cota; Tesillo, Burón (Aquino), Montes, Barreiro; Moreno, Ramírez, Rodríguez (Zamudio), Campbell (Rodríguez), Meneses; Gigliotti.