(Guayaquil, febrero 21).- La transformación digital y el manejo eficiente de datos con el afán de garantizar la correcta toma de decisiones a nivel financiero, administrativo y deportivo son pilares estratégicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La FEF brinda capacitación de este software a las asociaciones provinciales, clubes de Segunda Categoría y Comisarios de Juego.

Con la implementación de un Sistema Experto de Registro y de Gestión de Competiciones (COMET), la FEF dio un salto de calidad y eficiencia que se fortalece en la medida que todos los involucrados se capacitan.

Durante esta semana, la FEF ha brindado una capacitación para el uso del COMET en el auditorio de la casa matriz del fútbol ecuatoriano, en Guayaquil.

El lunes 17 de febrero la capacitación estuvo dirigida a las asociaciones provinciales; el martes 18 y miércoles 19 a clubes de Segunda Categoría; y el viernes 21 de febrero los destinatarios fueron los comisarios de juego.

Remo Gambetta, Coordinador del COMET en la FEF, explica que se trata de un sistema que, por un lado, congrega una gran base de datos de los distintos actores que intervienen en el fútbol tales como jugadores, árbitros, entrenadores, comisarios, funcionarios de clubes y asociaciones provinciales; mientras que, por otro lado, gestiona toda competición en la que los mencionados participan.

“Es un software, avalado por la FIFA, utilizado por casi todas las Federaciones pertenecientes a la Conmebol y naturalmente por esta última para la gestión de sus competiciones”, analiza Gambetta.

Con el uso de este software se facilitará y agilizará todo el proceso de registro y creación de competiciones que deben realizar los clubes, las asociaciones provinciales y la FEF.