(Brasilia, marzo 20).- Las selecciones de Brasil y Colombia, se enfrentaron por décimo sexta ocasión por Eliminatorias Sudamericanas. El estadio Mané Garrincha, acogió uno de los duelos más importantes de la fecha #13. El resultado fue 2 a 1, a favor de la «Verde-amarela».
Apenas el juez central, inició el compromiso, la ‘Canarinha’ presionó todo el acelerador. Cuando solo transcurrían los 6 minutos de juego, llegaría el gol de Brasil, desde el punto penal, Raphinha, pondría en ventaja a su selección.
— futgols (@futgols44) March 21, 2025
Mientras pasaban los minutos de juego, el equipo de Néstor Lorenzo, finalmente, logró revivir, para jugar de igual a igual en suelo Carioca.
La intensidad fue evidente, provocando el nerviosisimo, producto de aquello Raphinha, perdería el balón a mano de Jhon Arias, se la da a Lerma, hasta los pies de James Rodríguez quien asiste a Luis Díaz para sacar el ‘derechazo’ al palo más lejano del portero y anotando el empate de 1 – 1 al min.41′.
— futgols (@futgols44) March 21, 2025
Para la segunda mitad, las selecciones jugaron un ida y vuelta rotundo. Ambos querían llevarse los tres puntos.
Las faltas no se hicieron esperar, al min 78′. El arquero Alisson, abandonó el terreno de juego, por una lesión. debido a un choque fuerte. En su lugar ingresó el guardameta Bento.
El árbitro central, añadió 10 minutos de adición, en lo que parecía el empate entre Brasil y Colombia. Finalmente apareció Vinícius Júnior, al min.90+9, para concretar la victoria de Brasil 2 a 1. Resultado que le permite sumar al momento 21 puntos y ubicarse, por ahora en segundo lugar de la tabla.
— topersbrowly (@topersbrowly) March 21, 2025
En la próxima fecha, la selección de Brasil jugará de visita contra Argentina, mientras que Colombia recibirá en su casa a Paraguay.