SOCIOS APRUEBAN QUE EL EQUIPO DE FÚTBOL LO DIRIJA EL CLUB DE LIGA

SOCIOS APRUEBAN QUE EL EQUIPO DE FÚTBOL LO DIRIJA EL CLUB DE LIGA

(Quito, enero 8).- Tras 3 horas se definió los destinos de la U. La Asamblea Ordinaria de Socios de Liga con 145 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones, aprobaron que el manejo del equipo de fútbol pase al Club Liga Deportiva Universitaria, anoche en la sede de El Portal de Liga.
Desde las 18:00 se instaló la Asamblea de Socios. El primer punto del orden del día fue aprobado, con unos 248 socios presentes. El resto de puntos se aprobaron con amplia mayoría: El informe de gestión y económico del presidente, del período 2023. El informe de comisarios, período 2023. La auditoría externa, período 2022. El nombramiento y aprobación de los comisarios, período 2024.
El último punto que se aprobó fue el informe de la Comisión Especial de Fútbol (con 184 votos, 145 a favor) y se pidió que se haga una ‘entrega ordenada’ hasta el 31 de enero. El equipo de fútbol de Liga desde el 1 de febrero será potestad del Club LDU.
El presidente de la Comisión Esteban Paz saliente mostró su inconformidad: «no me dejaron hablar, quería agradecer», dijo. «Si no quieren que se quede la comisión, tengo que apoyar. Si quieren que el equipo de fútbol cambie de mando, están en su derecho. Pero habría sido mejor hacer una transición ordenada, nos debemos a una hinchada», añadió.
Diego Castro, miembro de la Comisión, acompañó a Esteban Paz, pero no pudo ingresar a la asamblea porque no es socio y confirmó que el jugador «Oscar Zambrano irá al Bournemouth por £ 5 millones y le dejará un porcentaje de su pase a Liga. La negociación estuvo a cargo de la Comisión Especial y fue aprobada por el Dr. Isaac Álvarez, presidente del Club».
La nueva comisión de LDU tendría al DT español Josep Alcácer, de 44 años, que sería un estratega recomendado por Miguel Herrera, actual ‘Head of Performance’, también español, que está en la institución desde el 2021.

Fotos: Cortesía @Ligacomunicaciones