STEVEN HARO SE ENCAMINA AL TÍTULO DE LA VUELTA AL ECUADOR 2021

STEVEN HARO SE ENCAMINA AL TÍTULO DE LA VUELTA AL ECUADOR 2021

(Cayambe, diciembre 14).- Este martes se llevó a cabo la séptima etapa de la Vuelta a Ecuador, que tuvo como ganador a Diego Montalvo (Saitel) con un tiempo de 4h52m07s y dejó como dueño de la clasificación general a Steven Haro (Team Pichincha), quien mantuvo la diferencia de 28:35:12, acercándose al título de este evento deportivo.

El hombre de Pichincha pudo sostener su ventaja, a pesar de avanzar sin su equipo desde el Chota, y de los esfuerzos del Best PC por recortar en la general en favor de sus corredores, Anderson Paredes, quien quedó a 1’18″ y Byron Guamá, a 2’47”.

Guamá incluso sufrió una caída en el Juncal, pero logró reincorporarse a la carrera en su lucha por el podio.

«Demostré que tengo piernas para llevarme esta Vuelta a casa. Me esforzaré por darle esto a Pichincha, que fueron los que confiaron en mí», dijo Haro ya en su llegada.

Séptima Etapa #VueltaEc:

Diego Montalvo, además de ganar la etapa de hoy, aseguró el título de los premios de montaña, los cuáles finalizaron hoy. Cabe mencionar que en las dos últimas etapas fue uno de los protagonistas en esta categoría.

Por su parte, Sebastián Novoa (Best PC) nuevamente apareció en las metas volantes, sumando 15 puntos en la etapa, para un total de 47, que lo vuelven inalcanzable en esa modalidad. Así, mañana también se subirá al podio en Quito como campeón.

En cuanto a los Sub 23, Anderson Irua (Saitel), se quedó con esa distinción. Y el premio de la combatividad en esta jornada fue para Lenin Montenegro (Movistar).

Mañana la vuelta tendrá su cierre con un circuito en la emblemática Mitad del Mundo, en la capital. Los ciclistas darán diez vueltas para completar 100 kilómetros y definir a los ganadores.

Comunicación Social
Vuelta Ciclística al Ecuador