(Ambato, septiembre 9).- En partido jugado en el estadio Bellavista, Macará empató 1-1 ante Barcelona en el estadio Bellavista. El gol de los ‘toreros’ lo marcó Damián Díaz a los 47’, mientras que el descuento lo marcó Leonel Quiñónez a los 90′.

Durante los primeros minutos del encuentro, los equipos no se hicieron daño y se tornó de ida y vuelta. Barcelona tuvo la posesión del balón y marcó los tiempos a la hora de llegar con peligro al área defendida por Agustín Silva, quien a los 10’ salvó su arco tras un remate de Damián Díaz.

No hubo mayores llegadas de peligro, Macará impidiendo la llegada de Barcelona a su área. A los 33 minutos, tuvo que salir al cambio el jugador José Angulo, luego de lesionarse en una llegada al arco rival y fue reemplazado por Cristian Colmán.

Iniciado el segundo tiempo, Barcelona abrió el marcador a los 47’ por intermedio de Damián Díaz que de cabeza la metió al arco de Macará, tras recibir centro  de Byron Castillo.

A los 54’, Johnny Uchuari marcó la del empate, pero el árbitro anuló la anotación tras un fuera de lugar del jugador. Hasta el minuto 55, Macará jugó en área de los ‘toreros’ y buscaron la desconcentración en la defensa ‘amarilla’ para marcar el empate.

Jugados los 83’, Emmanuel Martínez por poco marca la segunda para Barcelona luego de un cobro de tiro libre que iba directo al arco, pero Agustín Silva la desvió al vertical derecho y evitó ver caer su arco.

En tiempo de adición, Macará empató el partido por medio de Leonel Quiñónez que en dos tiempos definió cruzado por el sector derecho del arco defendido por Javier Burrai, que no pudo hacer nada para atajar ese balonazo. Ely Esterilla al minuto 90+4’, se perdió el gol del triunfo al rematar por la izquierda pero su pelota se fue desviada.

Con este resultado, Macará se ubica en la sexta posición con 17 puntos, mientras que Barcelona Sporting Club suma 24 puntos y +9 de gol diferencia y se ubica en la cuarta posición. Para la fecha 12, el cuadro ‘torero’ recibirá a Universidad Católica el domingo 13 de septiembre desde las 18h00; Macará visitará a Orense el lunes 14 de septiembre desde las 15h30.

Alineación Macará: Agustín  Silva 22; Galo Corozo 26, Braian Molina 20, Dúbar Enríquez 4, Leonel Quiñónez 8;  Jonny Uchuari 11 (Ángel Viotti 78’) (TA 89′), Mario Rizotto 15 (TA 63’) (Aaron Rodríguez 67’), Roberto Garcés 13 (Kenner Arce 78’), Fernando Mora 16 (TA 45+3’) (Carlos Feraud 67’); Enson Rodríguez 40 (Ronald Champang 70’), Juan Sebastián Herrera 9

DT Paúl Vélez

Alineación Barcelona: Javier Burray 1; Byron Castillo 26 (TA 43’), Darío Aimar 14, Williams Rivero 3, Mario Pineida 2; Gabriel Marques 5, Bruno Piñatares 20 (TA 60’), Emmanuel Martínez 8, Adonis Preciado 77 (TA 53’) (Ely Esterilla 63’); Damián Díaz 10 (TA 43’), José Angulo 21 (Cristian Colmán 34’)

DT Fabián Bustos