(Ambato-Echaleche, agosto 26).- Universidad Católica derrotó 2-1 en su visita al Mushuc Runa, en encuentro de la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020, jugado este miércoles en el estadio del Mushuc Runa, ubicado en la Comunidad de Echaleche.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 43 minutos de la parte inicial, por intermedio del zaguero central Luis Romero, quien aprovechó un centro proyectado desde la derecha por Ignacio Herrera y Romero definió de volea dentro del área, para sorprender al portero Hernán Galíndez.

En el segundo tiempo, a los 66 minutos, llegó el tanto de la igualdad para Universidad Católica, luego de un centro de tiro de esquina desde la izquierda y definición de cabeza dentro del área, de parte del zaguero uruguayo Guillermo De los Santos, para establecer el 1-1, desatando la alegría de los jugadores y cuerpo técnico.

A los 76 minutos llegó el tanto de la victoria para Universidad Católica, a través de Diego Armas, una acción por derecha en la que participa Andrés López, quien colocó el pase para Armas y este sacó un potente remate que fue muy esquinado, imposible para el meta argentino Iván Brun.

En tiempo extra, a los 91 minutos, se produjo una mano dentro del área de Mushuc Runa, el árbitro Guillermo Guerrero estuvo muy cerca y no dudó en sancionar el penal, a la ejecución fue Bruno Vides y el portero Brun evitó la llegada de la tercera de los del ‘Trencito azul’.

Con este resultado, Universidad Católica suma 15 puntos y se ubica, por ahora, en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Mushuc Runa se quedó con 8 puntos, con los cuales es undécimo en el presente campeonato.

Alineaciones:
Mushuc Runa:
Iván Brun; Marco Carrasco, Darwin Quilumba, Luis Romero, José Mendoza (Miller Castillo 80′); Horacio Orzán, Marco Mosquera, Ignacio Herrera, John Carabalí (Glendys Medina 65′); Orlando Muriel, Julio Angulo.
Técnico: Ricardo Dilon.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, José Carabalí (Gustavo Cortez 89′); Andrés Oña (TA 53′) (Bruno Vides 89′), Facundo Martínez (Kevin Minda 83′), Diego Armas, Jeison Chalá (Luis Estupiñán 59′) (TA 92′), Walter Chalá; Nazareno Bazán (Juan Ignacio Tévez 59′).
Técnico: Santiago Escobar.