SUFRIDO TRIUNFO DE EMELEC SOBRE MUSHUC RUNA EN EL CAPWELL

SUFRIDO TRIUNFO DE EMELEC SOBRE MUSHUC RUNA EN EL CAPWELL

(Guayaquil, agosto 19).- El Club Sport Emelec ganó 2-0 sobre la hora a Mushuc Runa cerrando la fecha 6 de la Liga Pro 2020. Los goles llegaron por la vía del penal, que fue cobrado por Joao Rojas a los 90′ y Facundo Barceló en los adicionales (90+3′).

Desde los primeros minutos, Emelec tuvo llegadas de peligro al arco de Mushuc Runa y a los 2’ minutos encontró los espacios para que Bryan Cabezas levante un centro que Iván Brun despejó pero dejó la pelota picando en el área chica y Cevallos remató por encima del arco. Emelec hizo una variante táctica adelantando sus líneas pero se mostró impreciso a la hora de hacerle daño al Mushuc Runa, que se replegó y jugó al contragolpe.

Corridos los 30 minutos, Emelec ordenó su planteamiento pero no logró tener profundidad a la hora de llegar al área rival. Mushuc Runa se aplicó de mitad de cancha hacia arriba y a los 34’ Armando Gómez levantó un centro para que Muriel Orlando de cabeza remate al arco de Pedro Ortíz, pero este se fue desviado al tiro de esquina.

Para la segunda parte del encuentro, ninguno de los técnicos realizó cambios. Emelec se mostró más ordenado. A los 69’ Roberto Ordónez recibió un pase de Robert Burbano para que ‘La Tuka’ remate, pero Iván Brun se hizo del balón a centímetros del arco. Jugados los 50’ probó suerte José Francesco Cevallos tras pase de Leandro Vega, pero su remate de cabeza se fue por encima del arco. Emelec en el segundo tiempo tuvo mayor claridad a la hora de llegarle a los del ‘ponchito’, y Cevallos volvió al ataque que desde fuera del área pegó un derechazo que se fue desviado.

A pocos minutos de ingresado el argentino Franco Faría, tuvo que salir del terreno de juego por lesión, que de manera preliminar el cuerpo médico de Mushuc Runa, reportó un desgarro en su muslo izquierdo. A los 71’ minutos Emelec llegó con claridad al arco de Iván Brun, tras corrida de José Hernández que desde el costado izquierdo centró para que Sebastián Rodríguez remate, pero la jugada fue nulitada por fuera de lugar.

A los 88 minutos, el árbitro pitó penal a favor de Emelec por una falta de José Mendoza sobre Bryan Carabalí al filo del área. Joao Rojas marcó a los 90’ el gol de la victoria para el cuadro ‘eléctrico’. En los minutos adiciones (90+3′) Facundo Barceló marcó el 2-0, tras una gran jugada en pared entre el propio Barceló y José Hernández que da el pase para que remate a placer ante el arquero Brun.

Con este resultado Emelec suma 7 puntos +2 y asciende a la octava posición de la tabla, mientras que Mushuc Runa descendió a décimo cuarta posición y se quedó con 5 puntos y -4 de gol diferencia. Para la siguiente fecha, Emelec deberá visitar a Barcelona Sporting Club en el partido Clásico del Astillero; Mushuc Runa visitará Riobamba para enfrentar al Olmedo.

Alineación Emelec: Pedro Ortiz 12; Romario Caicedo 14 (TA 60’), Aníbal Leguizamón 2, Leandro Vega 6, Jackson Rodríguez 20; Sebastián Rodríguez 8, José Cevallos 21 (Wilmer Godoy 80’), Robert Burbano 40 (Bryan Carabalí 64’), Bryan Cabezas 23 (José Hernández 61’), Joao Rojas 10; Roberto Ordóñez 17 (TA 37’) (Facundo Barceló 60’)

Alineación Mushuc Runa: Iván Brun 1; Armando Gómez 24, Darwin Quilumba 20 (TA 72’), Luis Romero 27, José Mendoza 3; Horacio Orzán 4 (TA 44’) (Deison Méndez 63’), Marco Mosquera 15 (TA 42’), Ignacio Herrera 11 (Marco Carrasco 82’), Jhon Carabalí 19 (Glendys Mina 82’), Julio Angulo 17 (Franco Faría 63’) (Miller Castillo 69’); Muriel Orlando 9.