(Riad, enero 12). – La Supercopa de España nos brindó un espectáculo lleno de calidad en su partido inaugural. Real Madrid venció 3 – 2 al FC Barcelona en el marco de las Semifinales del torneo organizado en la capital del Reino de Arabia Saudita.

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en búsqueda del pase a la Gran Final del torneo, las realidades de ambos presentaban complejidades y exigencias diferentes. Los futbolistas dirigidos por Xavi Hernández llegaban a Medio Oriente con la misión de mejorar el rendimiento mostrado por el equipo culé, actualmente se encuentran en la sexta posición del torneo de liga peleando puestos de Europa League. Por otro lado, Real Madrid llegaba a las semifinales como líder absoluto del torneo de liga manteniendo una distancia considerable del resto de competidores por lo que los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaban con la intención de imponer la superioridad mostrada en anteriores partidos.

Los primeros minutos de partido mostraron al Real Madrid con intenciones de imponer su filosofía de juego en cancha, el juego vertiginoso mostrado mantenía problemas por la falta de precisión en los últimos metros de cancha. A pesar de ello encontraron el primer gol del partido en el minuto 24 a través de un soberbio remate de Vinicius Junior que ingresó con potencia a la portería defendida por Ter Stegen. FC Barcelona reaccionó y empezó a dominar sectores importantes de la cancha, Luuk de Jong aprovechó un grosero error de Militao que permitió empatar el marcador al minuto 42 de partido. Con este resultado se marcharon a los vestuarios

Los primeros minutos del segundo tiempo denotaron a un FC Barcelona tomando un rol más protagónico en el partido. El ritmo de juego se emparejó con el pasar de los minutos mostrando acciones de peligro importantes generadas por ambos clubes. Después de una serie de remates, Benzemá aprovechó el descuido defensivo y obtuvo el gol que adelantaría nuevamente al Real Madrid. Una nueva desconcentración defensiva del equipo merengue permitiría a Ansu Fati colocar el empate a través de un sorpresivo remate de cabeza al minuto 84 de partido. El resultado se mantendría hasta el final del tiempo reglamentario por lo cual se disputó la temida prórroga.

Durante la prórroga Federico Valverde pondría el 3 – 2 final en un letal contragolpe por parte del equipo merengue. Real Madrid disputará la Gran Final el próximo domingo en Riad. Se trata de la final número 17 por Supercopa en toda la historia del club. La última ocasión en la que obtuvo el trofeo de campeón se remonta a la temporada 2019/2020 en la cual venció en penales al Atlético de Madrid