(Guayaquil, marzo 18).- Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió a las medidas que están tomando en el organismo para mitigar el golpe económico que significa la suspensión de los torneos por el Coronavirus.

Estrada, dijo para Mundo Deportivo: “Nosotros, como FEF, el día miércoles o jueves tomamos la decisión de paralizar las competencias de la institución como tal. Conversamos con la LigaPro y ellos tenían una visión de que el torneo se mantenga. Se tomó la decisión muy rápida entre todos los que hacemos el Directorio. El viernes, que estuvimos en las oficinas de la FEF, tomamos todas las precauciones y creíamos conveniente que desde el lunes al miércoles estemos en teletrabajo. Luego ya hubo las medidas de Gobierno”.

Además, comentó: “Esto va a golpear las finanzas de la FEF, pero ya estamos tomando acciones en cambio de formato en los campeonatos, para aplacar la crisis. Hemos desplegado un par de alternativas para lo que son las formativas, la Superliga femenina y para los torneos de fútbol playa, fútbol sala. Todos tendrán cambios. Apenas se normalice la situación veremos estas opciones”.

“El despliegue del cambio de formatos y un sinnúmero de cosas van en función de aplacar la crisis. Teníamos un presupuesto de alrededor de 30 millones de dólares, que estaban sujetos a ingresos y flujos como las eliminatorias, pagos de derechos de TV. Por otro lado, la participación de la Copa América, que bordea el 18 % del presupuesto anual. Esto genera muchos inconvenientes y terminarán golpeando el balance de la FEF”, enfatizó el dirigente de la FEF.