(Cuenca, julio 31).- Tabaré Silva, estratega de Deportivo Cuenca, se refirió al reinicio de la Liga Pro y los partidos amistosos que espera sean aprobados por el COE Nacional para ir tomando ritmo futbolístico para la competencia.

En rueda de prensa virtual, Silva indicó: “La semana que viene queremos hacer un partido amistoso, Liga Pro tiene una lista de rivales que podemos elegir. Por ahora, tenemos un solo rival habilitado que es Gualaceo y queremos jugar un ida y vuelta, miércoles y sábado”.

De las nuevas contrataciones: “No tengo complicación para elegir al 9 del equipo en un partido pueden jugar 2 juntos, pero van a jugar los 3. Por la seguidilla de partidos, va ser muy difícil tener solo 11, no voy a dudar en hacer variantes”.

En torno a los casos de indisciplina dentro del plantel: “Los compañeros vinieron a hablarme para reintegrarlo a  Carlos Perea, el grupo me vino a pedir que vuelva. Con Bryan Caicedo hubo una mala actitud del jugador, y allí no hay chance. Si el club quiere que venga lo hará pero trabajará con el preparador físico hasta fin de año”.

Al finalizar, enfatizó: “La pandemia ha afectado a todos, pero el tema económico es importante para todos, el compromiso de los jugadores es muy grande, esperemos que la parte salarial se empiece a arreglar”.