(Cuenca, agosto 12).- Tabaré Silva, técnico de Deportivo Cuenca, conversó en rueda de prensa virtual donde se refirió al reinicio del torneo nacional y su próximo rival Guayaquil City, que viene de tener varios partidos de preparación ante de la competición oficial.
Silva, expresó: “Tenemos un deber en el torneo 2020, que es ganar de local. Esperamos triunfar este viernes ante Guayaquil City, siempre respetando al rival”.
Sobre si podrá contar o no con el arquero titular, Brian Heras, quien dio positivo para Covid-19: “Sin duda que el Covid-19 afecta la parte física. Brian Heras ha estado trabajando con el preparador de arqueros y entre hoy y mañana evaluaremos si está para atajar o no el viernes”.
En torno a no haber disputados amistosos: “Si nos afectó no hacer amistosos o no, se verá el viernes. Creo que no y espero que no. Claro que hacer tres amistosos como lo hizo el City, suma. Guayaquil City ha cambiado su sistema táctico, al menos ante Emelec y Barcelona, donde se fortaleció defensivamente. Va a ser un rival complicado, es un equipo bien trabajado”.
En cuanto a las bajas para este compromiso: “Ya sabíamos la ausencia de Cucco por suspensión. Tenemos dos opciones: ahí jugará Mateo Piedra o Pedro Larrea. José Camacho y Kevin Jiménez por lesión y Brian Cucco por suspensión, son los descartados para el viernes ante Guayaquil City”.
Al finalizar, enfatizó: “Tenemos que mejorar nuestra concentración, no nos pueden hacer goles de pelota parada al cierre de los partidos. Son detalles que pueden costar puntos. El viernes se termina la larga espera, y las ansias que teníamos tenemos que transformarla en entrega, en lucha y esas cosas maravillosas que tiene el fútbol”.